Secretaría De Planificación Presenta Y Obtiene Fondos para Remodelar Plazas Y Obras Deportivas

Aportes municipales para tres nuevos proyectos de obras fueron preaprobadas en la Comisión No 40 de Proyectos e Inversiones, en su sesión del pasado martes 5 de marzo, los que fueron ratificados en el Concejo Municipal No 98 del miércoles 5.

Así lo dio a conocer el concejal José Varas, presidente de esta comisión, quien informó que se habían aprobados los aportes de la contraparte municipal para el financiamiento del “Mejoramiento de la Plaza de los Niños Aníbal Godoy Lazo”, por un monto de 30 millones de pesos. El monto total de la obra es de 147 millones 982 mil 142 pesos. Este proyecto junto a otros dos se postulará este mes a los fondos PMU- IRAL.

Los otros proyectos cuyos aportes se aprobaron son la  carpeta  con pasto natural de alto tráfico de la cancha, cierre perimetral y veredas de circulación inclusiva para el recinto deportivo del Club Valle Alegre, con una contraparte municipal de 34 millones, y el techado completo con un diseño arquitectónico moderno que beneficia a la cancha entregada al Club Puerto Mayor y que está ubicada al costado de la Casa Estación, con un aporte de 834 UF, unos 31 millones de pesos aproximadamente. Estos proyectos se postularán al Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios. Capítulo I. Mejoramiento de Entorno.

El concejal José Varas señaló también que la Secretaría de Planificación Municipal había logrado que el Gobierno Regional aprobara, vía fondos FRIL, las remodelaciones de las plazas Zañartu y Los Leones.