Exitosa Inauguración De Nuevo Punto De Abastecimiento De Agua Para Sectores Rurales En Valle Alegre

La mañana del jueves 7 de marzo, la Municipalidad de Quintero junto a la empresa AES CHILE inauguraron un punto de abastecimiento de agua para el sector rural instalado en Valle Alegre, el cual serviría de gran ayuda y apoyo a la labor del equipo Bomberos en situaciones de emergencia.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo, comentó sobre la importancia de lo que será este contenedor de agua para la comunidad y como funciona en apoyo a Bomberos ‘’Esto es más que una conexión de agua, esto permite ahorrar mucho tiempo para bomberos y además es un espacio cómodo para la recarga de agua sobre todo en este sector rural’’, declaró el alcalde de la comuna.

La iniciativa nace desde la junta de vecinos del sector rural de Valle Alegre, en base a las catástrofes de incendios vividos en la región, donde se solicitó a la municipalidad esta medida preventiva y de seguridad, ya que el protocolo de bomberos frente al combate de un incendio es complejo y arriesgado, donde cada segundo es vital en estas situaciones y en zonas rurales suele dificultarse por la distancia desde los cuerpos de Bomberos y las cantidades de agua limitada que estos poseen.

Marcelo Morales, Gerente del complejo centro de AES Chile, entregó información sobre esta iniciativa y el impacto que posee en casos de emergencia. ‘’El estanque de agua tiene la capacidad de almacenar 30.000 litros de agua y es satisfactorio el poder contar con esta cantidad de agua en zonas rurales donde el recurso hídrico no es tan accesible’’, exclamó el Gerente.

También, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quintero, Daniel Torres, comentó en base al fundamental poder del recurso hídrico y la mejora de accesibilidad a los procedimientos del Cuerpo de Bomberos. ‘’…Con estos 30.000 litros, no debiésemos tener la necesidad de recurrir a Quintero o algún punto lejano para abastecer nuestras unidades’’, aseguró.