LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Municipalidad comienza proyecto de seguridad y limpieza en el Estero de Mantagua

Municipalidad comienza proyecto de seguridad y limpieza en el Estero de Mantagua

La Municipalidad de Quintero inició un proceso de limpieza superficial en el estero de Mantagua, debido a los resultados de estudios por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas que determinaron un posible desbordamiento del cauce ante futuras aguas fluviales en el sector.

Daniela Bugueño, Ingeniera en Construcción de la Oficina de Vialidad SECPLAN, entregó información sobre esta limpieza de despeje superficial del terreno.

“El foco de peligro se ha determinado en alrededor de 500mts lineales del cauce y se estimó que para la estación de invierno podría existir una inundación si no es solucionado a tiempo. Para ello maquinarias trabajan a orillas del estero entre la calle ‘Las Palmeras’ hasta aproximadamente el camping de Mantagua para la extracción de este material vegetal y la poda en el sector ‘La Riviera’”, señaló la profesional.

La Encargada del Área de Planificación Comunal SECPLAN, Carla Reyes, enfatizó en la intervención de la municipalidad e importancia de este proyecto para la comunidad junto el Departamento de Aseo encargado de la recolección de ramas y escombros del lugar.

“Se estima que el trabajo de limpieza del cauce durará un par de días y al concluir este proceso se dará pie a una topografía del sector para realizar un diseño de obras fluviales necesarios para el análisis y desarrollo del terreno”.