Director Regional del INE se reúne en Quintero por Censo 2024

Este año hay censo en Chile, y por esta razón el pasado martes 27, el director regional del Instituto Nacional de Estadística, INE, Víctor Ballestero Valdés, se reunió con algunos directores y jefes del municipio, a los que les corresponde ser integrantes de la Comisión Censal Comunal, con el fin de coordinar los últimos detalles de lo que será el Censo 2024.

El proceso de organización comenzó el año pasado, de tal manera que son 2700 los censistas contratados en la región de Valparaíso para que apliquen el cuestionario a partir del 9 de marzo y hasta el 9 de junio.

La aplicación se realizará de lunes a domingo, de nueve de la mañana a 21 horas. Los encuestadores estarán identificados con credenciales, sin embargo, ante cualquier duda se puede llamar al fono 1525, para obtener mayor información.

Los primeros días de la próxima semana los censistas de Quintero, que ya están seleccionados comenzarán el proceso de capacitación, la que se realizará en el auditorio de Dideco.

El director regional del INE, Víctor Ballesteros, resaltó la importancia de este proceso que entregará información relevante para la creación de políticas públicas con un margen de vigencia de 10 años, razón por la cual solicitó a todos los vecinos “abrir las puertas al Censo” y colaborar con los encuestadores, incluso ingresando a la página www.censo2024.cl  con anterioridad con el fin de conocer el cuestionario con anticipación.