Comisión de Finanzas inicia estudio de nueva concesión de aseo

Este miércoles sesionó la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal, dirigida por su presidente, el concejal Rolando Silva, instancia en que se estudió de forma acuciosa el llamado a licitación “Concesión para el Servicio de Recolección, Transporte y Disposición Final de Residuos Sólidos Domiciliarios de la Comuna”.

Este llamado a licitación es por cinco años, por un valor mensual de 94 millones 500 mil pesos, considerando cantidad de camiones para alta, baja y media temporada. La decisión en esta oportunidad fue realizar una segunda reunión para estudiar con mayor detalle y antecedentes, para así tomar un acuerdo.

Mientras tanto se aprobó una contratación directa de tres camiones de apoyo para aseo por cuatro meses por un valor de 28 millones de pesos.

El concejal Silva explicó que esta licitación busca contar con camiones y maquinaria que elimine en toda la comuna los residuos sólidos, como colchones, mobiliario, electrodomésticos, materiales, entre otros elementos, pero como el valor es muy alto y se proyecta a cinco años  se han solicitado más antecedentes, opiniones del Departamento Jurídico, e información del total de los contratos que actualmente tiene el municipio para el servicio de aseo en Quintero, de manera de conocer cuánto es el total que se gasta en este importante servicio.