LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Húsares de Santiago y Viña Rugby Club se coronaron campeones del Circuito Nacional de Rugby 5 en Loncura

Húsares de Santiago y Viña Rugby Club se coronaron campeones del Circuito Nacional de Rugby 5 en Loncura

El sábado 24 de febrero, la playa El Bato de Loncura fue el escenario de la final del Circuito Nacional de Rugby 5 Playa, y en esta oportunidad el equipo femenino de Viña Rugby Club ratificó su titulo de campeonas, en tanto que, la escuadra de Húsares de la comuna de Santiago, se coronó vencedora por primera vez en la historia de este certamen.

La competencia, dividida en categorías masculina y femenina, tuvo como protagonistas a los equipos de Villa Alemana Rugby Club, Poatan 5 de Viña del Mar, Aruspo de Santiago, Austral de Valdivia, Albatros de Quintero, Ovalle, Húsares de Santiago, Weichafe de Linares, Bandoleros de Antofagasta, URMA de Santiago y Viña Rugby Club de Viña del Mar.

Antonio Latrille

Antonio Latrille, encargado de la Oficina de Deportes y Recreación del municipio, dijo, “estamos muy contentos de poder traer este tipo de actividades, a Loncura, a nuestra comuna. Esta actividad comenzó hace 3 semanas atrás con las semifinales, trajimos equipos de todo Chile, estamos cerrando esta etapa este día sábado. Agradecer a quienes han hecho posible, al concesionario de la playa que nos autorizó y nos coopera también, a todo el municipio, empezando por el alcalde, por el apoyo del Concejo Municipal que nos han autorizado para poder gestionar esta importante disciplina”.

Jaime Musa

En tanto Jaime Musa, director del Circuito Nacional de Rugby 5, destacó que “Húsares viene hace 9 años buscando salir campeón. Llegaban siempre a instancias finales a semifinales de oro, jugaron la final de oro, siempre entre los tres, cuatro segundos y no le había tocado. Poatan, venía fuerte que es el equipo de la quinta región; Austral de Valdivia imparable en el sur. No se pudo presentar el ex campeón nacional de los Piero’s 5, yo creo que el juego de Húsares hoy día era para vencer a todo. Están en su día, eran los campeones que se lo merecían y lo lograron”.

El certamen final organizado por Vultur y la Municipalidad de Quintero, durante los meses de enero y febrero, desarrolló torneos clasificatorios por zona en las comunas de Osorno, Coquimbo, Antofagasta y Coronel, para llegar a esta instancia.

Débora León

Las jugadoras de Viña Rugby Club, no tan solo se llevaron el título de campeonas este año, sino que también la satisfacción de que una de sus integrantes fuera elegida la mejor jugadora del certamen, representada en la figura de Débora León, quien señaló que  “estamos felices de revalidar nuestro título, yo estoy muy feliz con este premio porque todos los años que llevo jugando rugby, primera vez que recibo el premio de mejor jugadora, así que me enorgullece mucho y eso también es fruto de los entrenamientos, de la constancia ya del compromiso que tenemos con el equipo, porque así como yo entreno siempre, mis compañeras también y es lo que después vemos reflejados en los torneos”.

Israel Morales

Un caso similar es el vivenciado por Israel Morales, quien se tituló campeón y a la vez mejor jugador, “súper agradecido de los Húsares, de mi equipo, porque nos ha costado harto, más de 9 años jugando y primera vez que salimos campeones nacionales, entonces me siento súper orgulloso de ellos, del entrenador que es Marcelo Vidal, del Panda, que es nuestro coach de cabecera y de todos mis compañeros. Contento también de haber sido elegido el mejor jugador del campeonato, no lo había sido nunca, de hecho, primera vez, siento que me lo merezco porque los chiquillos así me lo dejaron clarito”.

Autoridades regionales presenciaron la final

La final del Circuito Nacional de Rugby 5 Playa, desarrollada en la Playa El Bato de Loncura, no tan sólo tuvo un gran marco de público entre quienes acompañaron a los participantes, sino que también, muchos espectadores entre los veraneantes que se agolparon a presenciar los diferentes partidos y aprender algo más de este deporte.

Fue así que el Consejero Regional Carlos Vega, valoró la iniciativa y felicitó a la organización, “al municipio de Quintero, el Departamento de Deportes, porque creo que hoy día se están dando pasos importantes en lo que respecta a fomentar el deporte en esta comuna, que es súper relevante, para colocar en contexto lo que somos la Bahía de Quintero. Yo soy Consejero, por supuesto que voy a valorizar siempre el esfuerzo que se hace por mantener este tipo deporte que no ha llegado tan fácilmente a la comuna de Quintero, tiene un doble esfuerzo por ustedes, también traerlo a nivel nacional”.

Carlos Vega

Del mismo modo, el SEREMI de Deportes Leandro Torres, destacó que, efectivamente la comuna de Quintero está albergando acá en la región de Valparaíso, esta fiesta, esta final y eso nos pone muy contentos como Ministerio del Deporte, el que podamos abrir las puertas a eventos deportivos de esta importancia, que nos permite difundir actividades nuevas como esta. De verdad que eso nos pone muy contentos y agradecer a la empresa privada de Quintero, por supuesto al municipio de Quintero que ha dicho vamos, estoy presente en este evento deportivo tan importante”, concluyó la autoridad de gobierno.

Leandro Torres