LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Bandas quinteranas llenaron de rock la Casa Estación este fin de semana

Bandas quinteranas llenaron de rock la Casa Estación este fin de semana

El frontis de la Casa Estación se transformó el sábado 17 de febrero, en el epicentro de la música rock de Quintero con la presentación de las bandas Familia Rechazada, St. Mangata, Cono Ramone, Soponcio y Agonía, que hicieron vibrar al público asistente con su amplio repertorio.

La gala artística denominada Día de la Música Quinterana, fue organizada por la Corporación Municipal de Cultura y Turismo y es la primera que se realiza este año,  y en esta oportunidad se convocó a jóvenes valores de la comuna que cultivan el rock en sus diferentes variantes, sin embargo, en los próximos meses se continuarán desarrollando estos eventos con otros estilos musicales en escena.  

Carlos Muñoz

El gerente de la Corporación, Carlos Muñoz Kusma, destacó que fue, “una actividad que realizamos con particular orgullo a través de nuestra área de Cultura, que está dirigida por Magdalena Torres y quien ha planificado con mucho cariño este espacio para las bandas locales, algunas emergentes, otras ya consolidadas”.

“Hemos estado presentes en distintos lugares de nuestro gran Quintero, en zonas urbanas y también rurales, con experiencias en nuestros territorios y experiencias, muchas de ellas que nos conectan más con nuestros vecinos y vecinas, que es la gran idea que nos convoca para este 2024” (…), “Esta es la primera de las actividades en la etapa final del verano que nos va a permitir unir la música, las tradiciones, lo local y en definitiva, lo mejor de lo nuestro”, detalló Carlos Muñoz.

Dante San Martín

Una de las bandas que se presentó en la Casa Estación fue Soponcio, que con más de una década en los escenarios tuvo la posibilidad de reencontrase con su público, como describe el Bajista, Dante San Martín, “15 años aproximadamente ya de de rock que sigue, siempre es bonito venir acá a las raíces, a poder compartir la música, a poder compartir lo que hacemos en nuestro arte”.

David Castillo

Respecto del repertorio David Castillo, Vocalista de Soponcio, “feliz, tocamos temas de nuestros primeros discos, segundo, hicimos un mix, y de los nuevos; porque esperamos sacar un EP, yo creo que lo más probable en abril, ojalá o en mayo, así que feliz de estar acá gracias a la corporación, a la municipalidad de generar, estos espacios culturales, musicales, a las bandas que tocaron”.