LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Cementerio Municipal de Quintero suma nuevo pabellón de nichos en el marco de un proceso de modernización

Cementerio Municipal de Quintero suma nuevo pabellón de nichos en el marco de un proceso de modernización

A fin de brindar una mejor atención a la comunidad, y en el contexto de un proceso de modernización, la Municipalidad de Quintero dispuso  la construcción de un nuevo pabellón de nichos en el ala sureste del cementerio municipal, que contará con más espacio y servicios.

Las obras de construcción que alcanzan los 50 metros cuadrados, se aprobaron en el Concejo Municipal Nº 77, y fueron supervisadas por el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, quien destacó que, “además se está desarrollando un plan de modernización del recinto, que comenzó el año 2023 con la actualizacion de datos de las sepulturas del sector antiguo, para asignarles numeración y patio, así como determinar si hay un cambio de dueño de las mismas”.

Fabiola Carrasco

Fabiola Carrasco Pérez, encargada del Cementerio Municipal de Quintero, detalló que “es una construcción de un nuevo pabellón con 72 nichos, que ya está en su etapa final, estamos con las últimas terminaciones para poder habilitarlo. Una vez que recién se habilite ese pabellón, se va a hacer un nuevo proyecto para ampliar el cementerio con todo ese espacio que queda ahí en el sector”.

 “Son 72 nichos que están considerados, con un diámetro como para poner hasta una urna sobredimensionada, ya que mide 80 centímetros cada nicho, pues antiguamente no eran capaces de ponerlas en ese tipo de nichos, porque antes los hacían más chiquititos, medían como 60, 70 centímetros”, comentó Fabiola Carrasco.

La encargada del Cementerio Municipal de Quintero, también informó que, “se consideró red de agua para ese sector, para que quede habilitado al tiro y al momento que se empiecen a ocupar esos nichos tengamos red de agua en ese sector también”.