LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Se realizó exhaustivo control vehicular en acceso a Quintero en el marco del Estado de Excepción Constitucional

Se realizó exhaustivo control vehicular en acceso a Quintero en el marco del Estado de Excepción Constitucional

Como parte de las acciones preventivas de seguridad en la comuna de Quintero, el miércoles 14 de febrero se realizó un operativo de control a los vehículos que ingresaban a la península, que estuvo a cargo de funcionarios de la Fuerza Aérea, Carabineros y la Dirección de Seguridad Pública del municipio.

El procedimiento que se realizó inicialmente en la Plaza Ignacio Carrera Pinto, luego se instaló en horas de la tarde en la intersección de la Ruta F 30E con la Ruta F 210, conocido como el Cruce La Virgen, en donde tanto policías como militares, verificaron la documentación de los conductores e inspeccionaron los vehículos, en el contexto del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que rige en la provincia de Valparaíso.

Javiera Velozo

Al respecto del operativo, la teniente de la Fuerza Aérea, Javiera Velozo, informó que, “en el marco del Estado de Excepción Constitucional que existe ahora y en el trabajo conjunto que tenemos las fuerzas armadas, la Fuerza de Tarea de Quintero, que está a cargo de la Fuerza Aérea de Chile, en el cual nos encargamos de realizar patrullajes por la comuna de Quintero, Valle Alegre, Puchuncaví, Concón, para proporcionar a la ciudadanía un marco de protección y que se den cuenta que como fuerzas estamos interesados en apoyar a la comunidad, como siempre ha sido así y también identificar aquellas situaciones que puedan generar algún peligro y también preocuparnos de si existen necesidades en la comunidad”.

Cristián Hurtado

Cristián Hurtado Aravena, encargado de Operaciones y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Quintero, dijo que este procedimiento se realizó, “en razón de todos los incendios forestales que azotaron a la región y por eso nosotros estamos haciendo un control preventivo para también apoyar y evitar que se puedan producir otro tipo de siniestros que puedan ser ocasionados por factores humanos”. 

Alexandra Jofré

Al respecto de las medidas de seguridad que deben observar los conductores durante la temporada de vacaciones, la sargento segundo de Carabineros de Chile, Alexandra Jofré Morales, que es parte del Servicio Plan Verano, explicó que, “estamos en estos momentos realizando un control vehicular preventivo por vacaciones en época estival. Estamos realizando distintos controles aleatorios para poder tener una mayor fiscalización de los veraneantes que llegan a la comuna”.

“La recomendación que se hace y que hace Carabineros de Chile en este caso, es que toda persona, todo conductor, revise su documentación antes de salir de su domicilio. Que tenga su licencia de conducir, su permiso de circulación, homologación o revisión técnica y podrán tener un verano tranquilo”, concluyó la sargento de Carabineros.

En lo que resta de la temporada de verano 2024 y se mantenga en vigencia el Estado de Excepción Constitucional en la Provincia de Valparaíso, se continuarán desarrollando operativos preventivos de control de identidad y pasajeros, tanto en vehiculos particulares como de la locomoción colectiva, a fin de reforzar las medidas de seguridad en la comuna de Quintero.