SOLICITAR INFORMACIÓN

Familias benefactoras formalizaron cesión de terrenos para nuevo hospital de Quintero

Un gran avance en el proyecto que busca construir un nuevo hospital para la comuna de Quintero, se concretó el martes 6 de febrero con la firma ante el Notario Público del traspaso de los terrenos a la municipalidad, quien a su vez los ha puesto a disposición del Ministerio de Salud para concretar este anhelo de la comunidad.

Se trata de dos sitios donados por las familias Bontempi y Urenda que en total suman 6,5 hectáreas, las que están ubicadas en un lugar privilegiado por la buena conectividad, a un costado de la Ruta F 210 y a pocos metros de la Ruta F 30E.

Mauricio Carrasco

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo junto con agradecer la gentileza y buena disposición de ambas familias para avanzar en el proyecto, señaló que, “estamos haciendo un acto que es un hito histórico, creo que es uno de los más importantes, con todas las cosas que hemos hecho en nuestra administración, (…) pero faltaba algo bien importante para construir un hospital que era contar con un terreno y la municipalidad no tenía los recursos” .

“Las dos familias, devolviéndole también ese cariño a la comuna nos están donando este terreno, que es muchísimo dinero, entonces por esta donación yo quiero agradecer a la familia Urenda, a la familia Bontempi que está acá, que además son quinteranos que están viviendo en España y viajaron aprovechando sus vacaciones para firmar esta donación con el notario, hoy ellos están pasando estas 6,5 hectáreas a la municipalidad, nosotros las vamos a inscribir en el Conservador y se lo damos a salud, y ya no tiene más excusa el Estado de Chile para no construir un hospital digno de nuestra comuna”, aseveró el alcalde Mauricio Carrasco.

Carlos Bontempi en representación de su familia indicó que, “hoy finalmente se concreta un proyecto que llevamos ya un tiempo con la ayuda, especialmente empujando al alcalde y también el apoyo de Rodrigo Fritz para que esto salga adelante y se pueda firmar finalmente la donación del terreno. Cuando fuimos invitados a esto la verdad lo recibimos como una agradable invitación necesaria y nos sentimos orgullosos de haber podido participar”.

Carlos Bontempi

A su vez Ricardo Urenda, destacó que “estamos muy contentos como familia de aportar a la comuna Quintero a la tremenda gestión del alcalde y aportar con un pequeño granito de arena para que se construya el hospital de Quintero, el tan anhelado hospital de Quintero. Como decía, hay parte de la familia bontempy. El Estado tiene un deber y una deuda con Quintero y esto es una buena forma de de hacerlo. No hay excusas, como decía el alcalde, está el terreno y ahora ponerse a trabajar para construir el hospital.

Ricardo Urenda

Con este acto jurídico, la Municipalidad de Quintero está en condiciones de instalar un cierre perimetral y realizar trabajos de nivelación del terreno para continuar con esta iniciativa que construirá un hospital bicomunal para los habitantes de Quintero y Puchuncaví.