LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Jóvenes de Quintero viajarán a Estados Unidos para competir en Lucha Olímpica

Jóvenes de Quintero viajarán a Estados Unidos para competir en Lucha Olímpica

Martina y Valentino Godoy Corvalán, son dos hermanos que residen en la localidad de Santa Luisa comuna de Quintero y que además son seleccionados nacionales de Lucha Olímpica estilo libre, quienes se están preparando para viajar a Estados Unidos y competir en el Estado de Wisconsin en abril de este año.

Ambos deportistas, se reunieron con el alcalde Mauricio Carrasco Pardo el lunes 29 de enero, para solicitar el apoyo de la Municipalidad de Quintero en los gastos de traslado y así representar a nuestro país en este certamen internacional.

Mauricio Carrasco

El alcalde Mauricio Carrasco, tras conversar con los jóvenes y su madre Valeria Corvalán, ofreció el respaldo del municipio y señaló que “ellos practican la misma disciplina y me están mostrando que van a ir prepararse a Estados Unidos y obviamente nosotros vamos a ver todas las facilidades, así que yo invito al Concejo Municipal, voy a invitar al Presidente de la Comisión de Deportes, Mario González y al Presidente de la Comisión de Finanzas, Rolando Silva, que podamos hacer una comisión rápidamente para evaluar el presupuesto municipal, hasta cuánto podemos apoyarlos, así que lo más posible lo vamos a hacer”.

Valeria Corvalán, además es la entrenadora de sus hijos y de otros jóvenes que hoy practican esta disciplina, y contó que, “antes era seleccionada nacional, fui la pionera en la lucha olímpica femenina. Hoy día tenemos un club a nivel regional que está ubicado en Concón, pero nos encantaría hacer una sede acá en Quintero. Estamos primeros a nivel nacional y estamos pidiendo apoyo para los dos seleccionados, que son de la comuna de Quintero”. 

Valeria Corvalán

Martina de 17 años de edad compite en la categoría juvenil U20, mientras que Valentino de 13 años, lo hace en la categoría U15 y ambos ya tienen agendado competir a mediados del 2024, en los Panamericanos Especiales que se realizarán en Perú y El Salvador respectivamente.