LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Volvió el Rugby 5 a la Playa de Loncura

Volvió el Rugby 5 a la Playa de Loncura

Una nueva fecha del Circuito Nacional de Rugby 5 Playa, se desarrolló el sábado 27 de enero, en esta oportunidad los partidos se jugaron en Loncura sector El Bato, con reñidos encuentros disputados durante todo el día.

En la competencia participaron una docena de equipos de las regiones Metropolitana de Santiago y de Valparaíso, quienes lucharon por los 2 cupos de acceso directo a la final nacional, que se disputará en Loncura el próximo sábado 24 de febrero. El primer lugar lo obtuvo Poatán, seguido de Húsares Rugby Club y en tercer puesto se ubicó Kraken.

Jaime Musa

Jaime Musa, director del Circuito Nacional Rugby Playa, destacó que “el nivel de juego estuvo súper bueno. Llegaron los equipos que pensamos que iban a llegar a la final y lo lograron. Recordar que acá está el subcampeón nacional, que nuevamente salió campeón acá, que es el equipo Poatán y Húsares este un equipo que siempre ha estado animando los Rugby 5 en estos 14 años que volvió con fuerza y llegó a una final”.

“Esto le sube el nivel un montón a la final y le pone presión al campeón nacional, porque el campeón nacional es un equipo muy fuerte, son los chicos de Ovo de Coquimbo, y acá que el subcampeón haya tenido que llegar a una final peleándola hasta el último minuto y ganarla por un punto, significa que ya hay otro candidato, que es Húsares, para estar peleando los puestos de avanzada en la final nacional, que es el 24 de febrero”, adelantó Musa.

Una de las novedades en la competencia de este año, es la adecuación a las reglas de la World Rugby, que ha servido notablemente para evitar el contacto y lograr más fluidez de juego y por ende, la ocurrencia de menos lesiones entre los jugadores.

Antonio Latrille

A su vez el encargado de la Oficina de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Quintero, Antonio Latrille, se mostró muy satisfacecho por lo acontecido en la jornada, e hizo, “la invitación para este día 24 de de febrero, la gran final acá en la playa de Loncura sector el Bato, van a estar los mejores exponentes del Rugby 5 de todo Chile, vienen de Osorno, de Coquimbo, de Iquique, así que hacerle la invitación, como les digo a toda la gente, agradecerle también Albatros Quintero, que nos representó de muy buena forma, tenemos también un taller municipal de rugby en el  que está el profesor que también participa en el club de Albatros”.

Rodrigo Marin

El entrenador en jefe del Albatros Rugby Club de Quintero, Rodrigo Marín, explicó que “hay un trabajo compartido porque también soy profesor del Taller de Rugby de Quintero. Muchos chicos de acá salen del taller de la municipalidad. Cada día estamos creciendo más. Efectivamente, el plantel muy joven, jugamos con dos  adultos, con 18 y unos más jovencitos, orgullosos de los chicos creo que van bien encaminados esperamos de aquí a fines de año, de aquí a fines del 2024, tener un plantel más amplio”.

“Este es uno de los torneos más antiguos de Rugby 5 que hay en Chile, creo que mundialmente también, por ahí algo escuchado, el nivel es muy bueno, nosotros contentos veníamos sin ninguna pretensión por la juventud de nuestros jugadores. Se ganaron partidos, se perdieron otros y avanzamos y eso es excelente, no estamos bastante contentos y orgullosos y orgullosos los chicos”, explicó Rodrigo Marín.

La próxima fecha del Circuito Nacional del Rugby 5, se jugará en Antofagasta el 10 de febrero, con los equipos de la zona norte y de ahí la siguiente semana el 17 del mismo mes se juega en la comuna de Coronel, para concluir por quinto año consecutivo con la gran final nacional en la Playa de Loncura, comuna de Quintero.