LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Concejo Municipal Aprueba Cinco Nuevas Obras Presentadas Por La Comisión De Proyectos E Inversiones

Concejo Municipal Aprueba Cinco Nuevas Obras Presentadas Por La Comisión De Proyectos E Inversiones

En la sesión de la Comisión N.º 38 de Proyectos e Inversiones se acordó el llamado a licitación y la ejecución de proyectos que favorecen a distintas organizaciones sociales y deportivas. todos estos proyectos fueron definitivamente aprobados el pasado miércoles durante la sesión del Concejo Municipal No 93.

El presidente de esta comisión, el concejal José Varas, invitó a los dirigentes de organizaciones sociales y territoriales acercarse a las oficinas de Secplan cuando tengan una idea de proyecto para ver la factibilidad de concretarlo.

En cuanto a los proyectos aprobados, dos son para llamar a licitación pública para su ejecución, y tres son para contratación de la empresa ganadora luego de la licitación pública. En su mayoría están financiados por el Gobierno Regional, bajo la modalidad FRIL, con una contraparte municipal.

Llamados a licitación:

Autorización para el llamado de licitación pública de la construcción de la sede social del Club Deportivo Nueva Generación de Loncura, de 103 metros cuadrados en albañilería de ladrillo y viga de madera a la vista por un total de 88 millones 340 mil 22 pesos. Con un aporte del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, por la suma de 76 millones 340 mil   y un aporte municipal por la suma de 13 millones 233 mil 22 pesos.

Autorización para el llamado a licitación de la remodelación de servicios higiénicos y sala de reuniones del Club El Mirador de Santa Luisa, obra que se construirá a un costado de la cancha deportiva y que con cuenta de dos pisos. El valor total de la inversión es de costo municipal por un monto de 58 millones de pesos.

Autorización para contratación de empresa ganadora luego de la licitación pública:

 Autorización para la contratación de la ejecución del proyecto denominado “Construcción camarines Club Deportivo Juventud Estrella Azul, Santa Julia”, por un total de 53 millones 499 mil 425 pesos provenientes de recursos FRIL, con un plazo de 90 días.

Autorización para la contratación de la ejecución del proyecto denominado “Ampliación y Mejoramiento sede Club Deportivo Maitenes, que tiene un plazo de 120 días, con 25, 5 metros cuadrados de construcción nueva que remodela interiores, amplía la cocina y construye dos baños. Por un valor de 60 millones 514 mil 409 pesos, de los cuales 47 millones 886 pesos corresponden a fondos FRIL y 12 millones a dineros municipales.

 Y finalmente se solicitó la autorización para la contratación de la ejecución del proyecto denominado “Construcción sede junta de Vecinos Padre Pedro Sordini”, que consta de 138 metros cuadrados, con sala, cocina, baño, bodega y terraza que mira al mar, con un plazo de construcción de 120 días, por un valor de 112 millones 123 mil 804 pesos, de los cuales 13 millones son municipales, y 100 millones corresponden a fondos FRIL del Gobierno Regional.