LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Voluntarios de TECHO Chile entregaron cariño y Viviendas a 32 familias de Quintero

Voluntarios de TECHO Chile entregaron cariño y Viviendas a 32 familias de Quintero

Cerca de 200 jóvenes de la Fundación TECHO Chile, provenientes de las regiones del Biobío y Valparaíso, levantaron 32 viviendas de emergencia para familias vulnerables de la comuna de Quintero, con el apoyo de la Municipalidad y Codelco División Ventanas.

Tras concluir los trabajos voluntarios, los jóvenes partieron de regreso a sus hogares el miércoles 24 de enero, con la satisfacción y el orgullo de haber contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de las distintas familias que requerían una vivienda más digna para salir adelante.

Belén Espinoza

Belén Espinoza, directora región de Valparaíso de TECHO Chile informó que, “estamos terminando estos 10 días constructivos donde estuvimos levantando 32 viviendas acá en la comuna de Quintero. Estamos muy contentos por las familias que conocimos, con las que compartimos, los voluntarios y las voluntarias agradecen este espacio para poder aprender respecto a la construcción y también formativamente respecto a las diferentes realidades que existen en las comunas de la región de Valparaíso. Esto es un proyecto grande donde pudimos movilizar alrededor de 150 a 200 voluntarios para poder construir estas viviendas. Estamos muy felices por este proyecto y esperamos que se puedan volver a repetir junto a la municipalidad”. 

José Varas

En este sentido, el concejal José Varas valoró lo realizado por los jóvenes que se trasladaron a Quintero este año, “nada más que palabras de agradecimiento para la directora regional de un Techo para Chile, junto a la directora de la octava región, que también estuvo aquí en la comuna con los estudiantes que vienen desde Concepción y  de diferentes comunas y también estudiantes de acá de la región. Qué más bonita experiencia para ellos que son futuros profesionales, que conozcan la realidad de la gente que menos tiene y que sin duda, que lo que hoy día se le ha entregado aparte de cambiarle la calidad de vida, con este aporte que hace un Techo  para Chile, también han podido conocer la realidad en sí de cada una de las familias con que compartieron”.

Maritza Verdejo

La coordinación del alojamiento de los voluntarios en Quintero, estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, como explicó su directora Maritza Verdejo, quien además señaló que, “hoy se van, están tristes, hay sentimientos encontrados porque generan vínculos con las familias, donde están 4 o 5 días trabajando. Recordemos que ellos llegaron el viernes, venía un bus del Biobío y otro de Valparaíso y 200 niños en total y ellos se fueron distribuyendo a través de cuadrillas con un encargado y construyeron las 32 viviendas, así que nosotros visitamos varias de esos y estamos muy contentos y nos pudimos dar cuenta una vez más las desigualdades que hay, que la gente necesita, así que para todo el que quiera, de alguna manera hay mucho por hacer, mucho por ayudar”, concluyó la Dideco.

Las personas interesadas en ayudar a las familias que recibieron las viviendas de emergencia, pueden contactar a la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, ubicada en calle Arturo Prat # 1960, Quintero.