SOLICITAR INFORMACIÓN

Vibrante Campeonato de Tenis se jugó en Quintero

Los días 20 y 21 de enero, se realizó en las instalaciones del Estadio Raúl Vargas Verdejo en Quintero, un excelente Campeonato de Tenis que tuvo como protagonistas a los mejores exponentes de esta disciplina de la comuna.

El certamen organizado por la Oficina de Deporte Comunal de la Municipalidad de Quintero, logró convocar en esta oportunidad a 16 tenistas quinteranos, que compitieron en las canchas de arcilla durante todo el sábado 20, para luego disputar domingo 21, la gran final en las categorías A y B del circuito amateur en formato de 3 sets con Punto de oro y Súper Tie Break.

En Categoría A (primera-segunda), el primer lugar lo obtuvo Jonathan Tapia y el subcampeón fue Jaime Millar, en tanto que en Categoría B (tercera-cuarta) Sebastián Ponce se coronó campeón y el segundo lugar lo obtuvo Cristián Kother.

Maritza Verdejo

Al respecto de la competencia, la directora de Desarrollo Comunitario Maritza Verdejo Acuña, señaló que, “queremos contarle a la comunidad qué estamos haciendo estos campeonatos de tenis, tenemos las escuelas a través de la Corporación también, escuela de niños chicos, cosa que el tenis llegue a todas las edades y vaya saliendo un gran semillero para que lleguen a hacer lo que estos jóvenes están haciendo hoy en día en nuestra comuna, así que estamos muy contentos de los regalos que entregamos. Le agradecemos a los auspiciadores que tuvimos, Cría Cuervos, Aguas de la Bahía y Centec, y por supuesto, la logística y todo eso lo ve la Municipalidad de Quintero a través de Desarrollo Comunitario y Deporte Comunal”

Jonathan Tapia

El campeón de la categoría A, Jonathan Tapia indicó que, “respecto al campeonato, agradecer a la municipalidad Quintero, a los chiquillos que organizaron Rodolfo Riveros, Toño Latrille, Alejandra, creo que fue un muy buen campeonato, muy buena organización. Las canchas estaban en gran nivel, entonces estoy muy agradecido por lo que fue el torneo, los auspiciadores y respecto al campeonato en sí los partidos fueron muy duros, especialmente la final. La verdad que Jaime, fue un gran rival, yo pensé que iba a perder en un momento y pude ganar los puntos claves y gracias a Dios pude salir vencedor, pero en verdad fue un gran partido y me siento muy agradecido tanto por el campeonato como por mi desempeño, que finalmente tuve acá como campeón”.

Sebastián Ponce

En tanto, el vencedor de la Categoría B, Sebastián Ponce indicó que, “primera vez que participo, yo retomé el tenis hace poquito igual. Siempre he jugado, pero hace pocos meses retomé, así que para participar y entretenerse un rato estuvo bueno, estaba muy bueno el nivel también, felicitaciones a la organización, creo que se trató de cumplir lo que más se pudo también en el horario, a pesar de que los partidos de tenis son un poquito más extensos, pero súper bien se pudo dar en los dos días de campeonato”.

La Oficina de Deporte Comunal de la Municipalidad de Quintero, está realizando diferentes actividades y talleres deportivos durante la presente temporada estival 2024, a fin de promover la vida sana entre los jóvenes de la comuna.

Revise la galería de fotos en el siguiente enlace: