Comisión De Finanzas Tomó Importantes Acuerdos Para El Aseo Y La Mantención De La Comuna

La Comisión de Finanzas Nº70 de este lunes 23 analizó tres temas de alta importancia, como es la aprobación del contrato por 12 meses del “Servicio de Retiro, Transporte y Disposición Final en el Relleno Sanitario Cordillera y Erradicación de Microbasurales”, por 24 meses del “Servicio de Suministro y Operación de Maquinaria”, y la aprobación de 22 patentes de alcoholes.

El presidente de la comisión, concejal Rolando Silva, explicó el procedimiento de la Municipalidad de Quintero para lograr mitigar los inconvenientes que provocan la formación de microbasurales en los barrios de la península y de Loncura: ‘’son 4 retiros a la semana, ya hay alrededor de 16 bateas que están trabajando, son itinerantes y debería haber en diversas zonas de la comuna según las juntas de vecinos que las vayan pidiendo’’, explicó.

Así también, el concejal cuenta el procedimiento de cada junta de vecino para la obtención de estas bateas: ‘’es importante que la junta de vecinos que requiera las bateas lo hagan mediante el Departamento de Aseo y Ornato, donde van a planificar el día que pondrán las bateas’’, comentó el presidente de la comisión. Tras las palabras del concejal Silva y la preaprobación del contrato que será ratificada en el Concejo Municipal de este miércoles, el presidente de la Comisión de Finanzas, trasparentó sus intenciones para la comuna, al señalar: ‘’…pero lo más importante, es que nosotros queremos tener una comuna limpia. Cuesta, porque al final de repente llegan personas que no conocen o no saben los horarios del retiro de residuos y los tiran a la calle. Por eso, hago un llamado a la población que hay que cuidar nuestra comuna.’’, finalizó el concejal.