SOLICITAR INFORMACIÓN

El Tren del Recuerdo trasladó 400 turistas a Quintero

El sábado 20 de enero, se realizó un nuevo viaje del Tren del Recuerdo, esta vez organizado por la Empresa de Ferrocarriles del Estado -EFE-, que trasladó a cerca de 400 turistas desde las regiones Metropolitana y de Valparaíso principalmente, para disfrutar del encanto de las playas y tradiciones culinarias de Quintero.

El recorrido que inició en la Estación de Limache, permitió que muchos vecinos de diferentes comunas de la región de Valparaíso pudieran trasladarse hasta la comuna de Quintero, quienes destacaron la comodidad de los vagones antiguos, así como el ambiente que se genera toda vez que se evocan múltiples historias personales y familiares en torno a los trenes y sus estaciones.

Este recorrido, contó con el apoyo de la Municipalidad de Quintero a través de sus diferentes departamentos, para poder brindar a los visitantes la mejor experiencia turística, con la instalación de plataformas de desembarco en Ritoque, traslado en buses de acercamiento al centro de la península y puntos de interés, entrega de volantes informativos y reforzamiento de medidas de seguridad.

A través de esta iniciativa, el alcalde Mauricio Carrasco Pardo en conjunto con el Concejo Municipal, buscan potenciar el comercio local y el turismo en la comuna, a fin de instalar a Quintero como uno de los mejores destinos veraniegos de la región.

Revisa la galería de imágenes en el siguiente enlace: