SOLICITAR INFORMACIÓN

Comisión De Medio Ambiente Aborda Denuncias Con Respecto A Las Fiestas Masivas Que Se Hacen Durante Años En Punta De Piedra

El miércoles pasado sesionó la Comisión de Medio Ambiente para conocer los problemas ocurridos con las fiestas masivas realizada en Punta de Piedra, Ruta F30 E.

La concejala Tamara Tello, presidente de esta comisión, explicó que había invitado a representantes de la Gobernación Regional, pero que lamentablemente no habían concurrido. Sí lo hizo Carabineros de Quintero, una representante del Concejo Municipal de Concón y dirigentes vecinales de la zona rural de la comuna, además de los concejales de Quintero.

La concejala Tello señaló “que los vecinos de las comunas de Quintero y Concón se merecen toda la dignidad y el respeto de vivir con tranquilidad en sus hogares, pero que este tipo de eventos, de los cuales están autorizados otros los siguientes fines de semana del verano, lo impedían”. Esto, por la contaminación acústica que superó largamente los 55 decibeles permitidos, y porque el evento, que llegó a sobre 10 mil asistentes, duró desde las 15 horas hasta las cuatro de la mañana del pasado domingo 14, sin considerar los graves problemas vividos por la congestión vial en la Ruta F 30 E, que une la costa norte de la región de Valparaíso.

Al respecto, la concejala Tamara Tello, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, dijo que lamentablemente los hechos ocurridos ameritan colocar un recurso de protección, el que estudia interponer.