“Poesía Del Hacer” Es La Obra Que Actualmente Esculpe Maya Estrada Inspirada En El Amor Y En La Playa De Los Enamorados Con Ocasión Del Simposio De Esculturas

El pasado sábado continuaron los conversatorios a cargo de los artistas que participan en el Simposio de Escultura y trabajan sus obras en el Centro Ceremonial Bato del Parque Municipal.

En la oportunidad, fue Maya Estrada, diplomada en Arte, con mención en figura humana en la Pontificia Universidad Católica, con múltiples estudios en la creación plástica, la que dialogó con los presentes en torno al tema El Amor como Inspiración, lo que permitió observar y admirar numerosas imágenes de creaciones del arte universal y chileno.

Consultada acerca de su proceso creativo, Maya Estrada cuenta que antes de dedicarse a trabajar con volúmenes, buscó identificarse con la pintura y la fotografía, pero siempre quedó con cierto vacío que no lograba colmar, hasta finalmente darse cuenta que era la escultura la que llenaba todos sus ideales artísticos.

En estos momentos crea en un gran bloque de mármol tramontano lo que denomina Poesía del Hacer, inspirada en la playa de Los Enamorados, luego de una búsqueda de un concepto que representara la zona y es así que comenzó a dar forma a una obra de un metro ochenta de alto, pensando en el amor y en una pareja de enamorados que se abrazan, y con el viento de la playa se enredan en el cabello de la enamorada.

Maya Estrada confiesa que en un principio no estaba dentro del grupo de los nueve escultores invitados al simposio, sino que vino en reemplazo de una amiga que estaba trabajando en Santiago. Ella entonces quiso participar y solicitó a la dirección de Tarquinia Art, organizadora del simposio junto al municipio y la Corporación de Cultura y Turismo, ser parte del grupo.