LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

200 jóvenes instalarán 32 viviendas de emergencia en la comuna de Quintero

200 jóvenes instalarán 32 viviendas de emergencia en la comuna de Quintero

Para dar cumplimiento a la iniciativa que busca levantar 32 viviendas de emergencia en la comuna de Quintero, el lunes 15 de enero arribaron 200 jóvenes de las regiones de Valparaíso y del Biobío que se desplegarán en distintos sectores a fin de realizar trabajos voluntarios.

La iniciativa solidaria, es desarrollada por Fundación TECHO Chile con la colaboración de la Municipalidad de Quintero y Codelco División Ventanas, quienes facilitarán la instalación de las viviendas modulares que ofrecerán más comodidad y dignidad a las familias beneficiadas.

Maritza Verdejo

Al respecto, la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Quintero, Maritza Verdejo, señaló que, “acá nosotros en Quintero tenemos 200, donde tenemos el alojamiento para ellos y están muy contentos. Los chiquillos están felices, son niños que les gustan los trabajos voluntarios y todos los años participan”.

Belén Espinoza, directora regional Valparaíso de TECHO Chile, dijo que, “nos encontramos acá en el día cero de nuestros trabajos de verano 2024, donde vinimos a la comuna de Quintero para construir 32 viviendas. Estamos acá ya con los voluntarios y voluntarias de la región de Biobio y la región de Valparaíso, son 200 voluntarios que se encuentran aquí presentes, que vamos a estar trabajando por 10 días del 15 al 24 de enero, para ir en ayuda de las familias más necesitadas de la comuna de Quintero en los sectores de Loncura, Ritoque, Mantagua y Las Gaviotas”.

Belén Espinoza

En tanto, Michelle Ureta, directora de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas, destacó que, “quisimos apoyar esta iniciativa, trasladando a todos los voluntarios a los 32 puntos que se van a instalar estos 10 días acá en la comuna y obviamente lo importante como división es siempre estar apoyando y sobre todo si son buenas y grandes obras acá en la comuna de Quintero”.

Michelle Ureta

Concejales valoran iniciativa y destacan trabajos voluntarios

En la recepción de los 200 jóvenes voluntarios que se desplegarán en la comuna de Quintero, también participaron los concejales del municipio, quienes destacaron el compromiso social de los jóvenes voluntarios.

José Varas, “Agradecer a un Techo para Chile por haber focalizado este programa con estudiantes universitarios aquí en la comuna y como dicen mis colegas, contento porque van a beneficiar a familias con mucha carencia y no me cabe la menor duda que el equipo técnico focalizó en las personas que realmente lo necesitan”.

José Varas

Mario González, “Creo que esto es importante para nuestra comuna, ya que hay diferentes zonas de asentamientos, gente también que está pasando a veces por alguna emergencia y esto va en esa solución, así que nada más que dar las gracias. El Concejo en pleno, siempre comprometido con esta con esta labor social y entregando un bienestar a cada uno de nuestros vecinos.

Mario González

Alejandro Sepúlveda, “Como Concejo, estamos muy contentos de recibir a los jóvenes que vienen de diferentes partes de nuestro país y que podamos recibirlo de manera integral y también poder mostrar lo que tenemos nosotros en el verano, así que muy contentos. Esperemos que los vecinos y vecinas se puedan sumar a este tipo de actividad que puedan también ayudar cuando viene este conglomerado de niños que puedan participar, que puedan también apoyarlos”.

Alejandro Sepúlveda