LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Avanza proceso de obras del simposio de escultura en Quintero

Avanza proceso de obras del simposio de escultura en Quintero

El jueves 11 de enero, se realizó la inauguración del Simposio Internacional de Escultura que está desarrollando en el Parque Municipal de Quintero Luisa Sebiré, con la participacion de nueve artistas nacionales y extranjeros.

La ceremonia efectuada en el Centro Ceremonial Bato, que es el mismo espacio del parque en donde los escultores actualmente están trabajando sus obras que ya empiezan a tomar forma, ante la atenta mirada de los visitantes.

Mauricio Carrasco

Respecto del simposio, el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, indicó que, “esto nos da la oportunidad de mostrar Quintero desde otra mirada, Quintero es precioso tiene playas hermosas, y siempre por cosas puntuales, cierto, nos prefieren sacar en la prensa por lo que más vende aquí, que es el tema medioambiental, pero Quintero es mucho más que chimeneas, mucho más que empresas, y esto quedó demostrado”.

“El Concejo Municipal en pleno se puso de acuerdo para una modificación presupuestaria para desarrollar esto, porque todos estábamos convencidos que es muy importante una actividad cultural de estas características en nuestra comunidad”, recalcó el alcalde Carrasco.

Francisco Espinoza

Uno de los escultores es el Licenciado en Arte, Francisco Espinoza, oriundo Quintero, quien dijo que, “mi obra trata sobre la tembetá, que es un artefacto cilíndrico de arcilla helicoidal que se ocupaba como una especie de piercing acá en el mentón, que marca el tralado entre la juventud y la adultez de la persona. Tiene que ver con un proceso, y le adosé una tenaza que bueno, que esa es mi obra, que trabajo con la tenaza de los cangrejos. Entonces es una mixtura, pero tiene que ver cien por ciento con mi realidad donde vivo”.

Christian Jander

Acerca del simposio, Christian Jander, director Ejecutivo de Tarquinia Art, señaló que, “esta iniciativa nace a mediados del año pasado, propusimos a la municipalidad traer a 9 escultores, son 6 que están trabajando en mármol travertino traído de Calama y 3 escultores que están trabajando en fierro. La idea es que en dos semanas puedan entregar su escultura para que sea expuesto en algún espacio público”.

El Simposio Internacional de Escultura, es organizado por la Ilustre Municipalidad de Quintero, en conjunto con la Corporación Municipal de Cultura y Turismo y la Galería Tarquinia Art, y se desarrollará en el Parque Municipal hasta el domingo 21 de enero.