Programa “Mueve Tus Sueños” De Copec A Innovadores Proyectos De Emprendedores Locales De Quintero

Fueron casi 400 los emprendedores participantes en la comuna, de los cuales un grupo de 40 personas fueron seleccionadas por Copec S.A. con el apoyo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, los que fueron capacitados durante seis meses en todas las competencias necesarias para seguir desarrollando sus emprendimientos.

De este grupo capacitado se seleccionaron 10 emprendimientos que, en el caso de Quintero, fueron mujeres que abarcaron el diseño, la jardinería, la costura, la gastronomía, varios de ellos como banqueteras, pasteleras y alimentación tipo almuerzos. Cinco de ellas recibieron un premio de dos millones de pesos, mientras las cinco restantes, un premio por un valor de un millón de pesos.

Los cinco primeros lugares lo obtuvieron Nuts Flow, Baguette Banquetería, Pindal Espacio Natural, SalvaaaStore y Dulces Creaciones Quintero; los otros cinco, recayeron en Resi_Klau, Creadora de Sueños, Kiki Factory, Confecciones Victoria y Patitas felices. Todas las emprendedoras manejan las redes sociales, recurren a otros emprendedores para adquirir insumos, dan trabajo a gente de Quintero, ofrecen delivery, y buscan personalizar sus productos para acercarlos más a su clientela.

La Municipalidad de Quintero colaboró nuevamente con este proyecto de Copec a través de la Oficina de Fomento Productivo dependiente de Dideco, y su directora Maritza Verdejo, una de los tres jurados que evaluó a las finalistas, felicitó a las emprendedoras por la alta calidad de sus productos, el esfuerzo y compromiso con su trabajo y el gran empoderamiento demostrado.

Mientras tanto, Juan Pablo Doñas, gerente de Asuntos Corporativos de Copec, manifestó la satisfacción por el proceso vivido “ya que como Copec existimos para potenciar el desarrollo y movimiento de las personas y las empresas del país, y en ese sentido esta iniciativa está justo en la línea de nuestro propósito, impulsando el emprendimiento para impactar positivamente en el desarrollo de las comunidades, especialmente en aquellas donde tenemos operaciones importantes como Quintero”.