Quintero Organiza Un Amplio Programa De Actividades Veraniegas

La Municipalidad de Quintero y sus departamentos, junto a la Corporación de Cultura y Turismo y la Corporación de Deportes, están dando inicio a los programas de actividades organizados con ocasión del verano 2024, a los que invita a participar.

La información se puede conocer ingresando a las redes sociales municipales o acercándose a la oficina de Turismo en Casa Estación. El programa contempla ferias, tour a diversos lugares de la península, borde costero, zonas rurales, humedales; hay también competencias deportivas en playas y en canchas, talleres en el Centro de Deportes Náuticos, Playa Inclusiva, campañas de difusión de salud, de atención a mascotas, presentaciones artísticas y cine, tanto en el auditorio Lidia Iratchet, como en sedes comunitarias.

Dentro de este calendario, a partir del lunes 8 y hasta el 21 de enero se desarrollará el Simposio Internacional de Escultura en el Parque Municipal, con charlas a partir de las 12:30 horas y en que ocho artistas trabajarán frente a las visitantes piezas de mármol travertino, traído especialmente de minas de la tercera región. En paralelo el municipio gestiona para esos días la venida nuevamente del Tren del Recuerdo desde la Estación Limache y hasta Ritoque.

Para coordinar el amplio programa de actividades se formó este jueves una comisión encabezada por el administrador municipal, Francisco Jeldes, en la que participan representantes de los distintos departamentos municipales que estarán en constante comunicación a través de los canales establecidos por el municipio y con la participación de la profesional Laura Gómez, coordinadora en terreno de las actividades programadas.