Municipio Desarrolló Mejoramiento De Accesos A Playas De La Península

Cuadrillas del Departamento de Aseo y Ornato del municipio, repararon el borde costero de la península durante el mes de diciembre en vistas del inicio de la temporada estival, así lo dio a conocer el jefe de la unidad, Luis Orellana Díaz, esto por especiales instrucciones del alcalde Mauricio Carrasco.

La primera etapa duró una semana y estuvo dirigida a labores comprendidas desde playa El Durazno hasta Cueva del Pirata, en la que se extrajeron maleza y arbustos, además se rellenó con material perforaciones en el terreno producto de las lluvias. Posteriormente, en una segunda etapa, se procedió al arreglo de la playa Las Cañitas, El Burrito y el borde inferior de la Puntilla Sanfuentes.

Orellana explicó que se intervino dos veces el borde costero a la altura de playa Las Conchitas, para eliminar el factor de riesgo de accidentes, de manera que quedó habilitado el acceso, tanto la parte superior como inferior.

En cuanto a playa el Papagallo, los trabajos también constarán de dos etapas, ya que en primer término se mejoró el acceso por La Bajada Gloria, con la extracción de troncos de árboles, trozos de madera, pizarreño, neumáticos y pallet; luego se podaron las docas, se limpió la escala y se pinto el arco de acceso a la playa. Hoy martes 2 de enero, se iniciaron   obras mayores en el sector de esta playa, a la altura de la calle Marchant Pereira, ya que a través de una grúa de gran tonelaje se bajó una máquina retroexcavadora para limpiar la playa con mayor profundidad. Las obras contemplan también levantar un muro de contención para evitar la erosión del cerro. Cabe destacar que todos estos trabajos se realizan con fondos municipales.