LEY DEL LOBBY
SOLICITAR AUDIENCIA

Comisión De Finanzas Solicita Opinión De Las Asambleas De Las Juntas De Vecinos Para Autorizar Patentes De Alcoholes Por Temporada De Verano

Comisión De Finanzas Solicita Opinión De Las Asambleas De Las Juntas De Vecinos Para Autorizar Patentes De Alcoholes Por Temporada De Verano

La Comisión de Finanzas No 66, decidió solicitar mayor información y acuerdos de asambleas de juntas de vecinos para autorizar permisos para venta de alcoholes por la temporada de verano en localidades y sectores de Quintero.

Las solicitudes se volverán a estudiar en la próxima sesión de la Comisión de Finanzas, esto porque fueron 16 las peticiones de patentes de alcoholes presentadas para el verano 2024, en localidades rurales y en la península. Un aumento en más de un ciento por ciento, con respecto a años anteriores. En algunos casos, coincidieron hasta cuatro solicitudes en un mismo sector, así lo dio a conocer el presidente de la comisión de Finanzas, concejal Rolando Silva.

Ante esto, los concejales decidieron solicitar a las juntas de vecinos a la que pertenecen los territorios donde se instalarán estos comercios de verano, la opinión acompañada de un acuerdo de las asambleas de socios, ya que es un requisito para las patentes de alcoholes la opinión de las organizaciones territoriales.

 El concejal Silva señaló que el municipio está empeñado en ofrecer a la población de Quintero actividades deportivas y una mejor salud, a través del Cesfam que está pronto a inaugurase, en las que se invierte presupuesto,  y estos permisos podrían ser contradictorios a esas políticas comunales, dijo también que “las organizaciones territoriales deben evaluar este tipo de patentes antes de ser autorizadas, para evitar diversas situaciones de seguridad pública que conlleven”.