Diversas Acciones Turísticas Y Medidas Para La Seguridad De Las Personas y Del Tránsito Se Aplicarán En Quintero Por La Llegada Del Tren Del Recuerdo Este Domingo 10 De Diciembre

Este domingo 10 de diciembre, EFE traerá el Tren del Recuerdo desde Limache a la comuna de Quintero, con el fin de evocar el antiguo viaje que, desde principios del siglo XX, nos unió con las grandes ciudades de la zona, a través del ramal que existe en la localidad de San Pedro.

El viaje parte a las 10 horas y su llegada a la estación de Ritoque, sector Las Vegas, será a medio día;  para ello la Corporación Municipal de Cultura y Turismo, junto al municipio han desarrollado una serie de estrategias de actividades que faciliten a  los  emprendedores locales de la gastronomía y la artesanía el ofrecer sus productos a las 450 personas que vendrán ese día a Quintero, por lo que se preparan recorridos turísticos por los lugares más interesantes de la península, así también se ha destinado cierres de algunas calzadas e ingresos  para un mejor desplazamiento de los buses de acercamiento.

CIERRES DE ACCESOS EN PLAYA DE RITOQUE

Se establecerá el cierre de acceso de vehículos a las dunas en Ritoque, desde el cruce Las Vegas hasta el sector Las Rocas, en el horario de las 12:00 hasta las 12:30 y de 18:00 a 18:30, debido a la instalación tanto de mobiliario para el movimiento de pasajeros del tren, como de los buses de acercamiento.

CIERRES DE MEDIA CALZADA EN SECTORES DE LA PENÍNSULA

En la península habrá cierre de media calzada al inicio de calle Baquedano, sector Cueva del Pirata. En ese lugar se instalará un baño químico y estacionamiento de un bus.

En el Parque Municipal, por calle Arturo Prat con San Martin, habrá estacionamiento para un máximo de tres buses, y no para otro tipo de vehículos. Igual cosa ocurrirá entre calle Estrella de Chile, entre Normandie y Arturo Prat, en que se reservará el uso de estacionamientos frente al Salón Francisco Coloane.

MAYOR PRESENCIA DE RESGUARDO

Como la frecuencia de turistas aumentará en el sector de Casa Estación y Playa el Durazno, habrá un aumento de la presencia de funcionarios de Seguridad Pública, personal de Capitanía de Puerto y voluntarios de la Defensa Civil.

OTRAS NOVEDADES

Están abiertas las inscripciones en la página “Quintero Participa” para visitar los vagones patrimoniales que estarán estacionados en Ritoque, también se podrá recorrer la Feria de Emprendedores instalada por el día en la misma explanada de la playa. Para este paseo habrá buses de acercamiento que saldrán desde Casa Estación.

Para mayor comodidad de los turistas se instalarán baños químicos en sector Las Vegas de Ritoque, Cueva del Pirata y Puntilla Sanfuentes.