LEY DEL LOBBY
SOLICITAR AUDIENCIA

TECHO-Chile Construirá En Trabajos De Verano 32 Viviendas Para Familias Vulnerables De Quintero

TECHO-Chile Construirá En Trabajos De Verano 32 Viviendas Para Familias Vulnerables De Quintero

Entre el próximo 15 al 25 de enero, la Fundación Techo, Un Techo para Chile, desarrollará en Quintero, trabajos de verano en que se instalarán de 32 viviendas para familias de vulnerables, las que ya fueron identificadas por los profesionales de la institución.

Esto es una gestión mancomunada con el municipio, a través de Dideco, así lo dio a conocer Belén Espinoza, directora regional de Techo, quien explicó que decidieron ampliar la cobertura de servicios a otras comunas de la región y que fue Quintero, la que respondió a su propuesta.

La información se dio en el marco de la sesión de la Comisión No 12 de Desarrollo Social, que dirige el concejal Mario González, quien señaló que “la fundación ayudará con unos 100 millones de pesos a través de estas viviendas que traen una solución a familias de la comuna”.

Serán 200 los voluntarios, provenientes de Valparaíso y Concepción, divididos en grupo de 50 personas, los que construirán las habitaciones. La fundación traslada y entrega alimentación, mientras la municipalidad deberá facilitar un lugar para el inicio y cierre de los trabajo, entregar cuatro lugares como centro de alojamiento, los que deben contar con baños, cocina y cuatro salas como dormitorio, transporte diario a los lugares en que se construye, lugar de acopio para viviendas y traslado de ese material a los lugares en que se levantarán los nuevos hogares, además de facilitar la entrega de 200 panes para el desayuno de los jóvenes.

Por su parte las familias deberán cancelar la suma de 150 mil pesos por vivienda, las que contarán con un tiempo de garantía por cualquier desperfecto o arreglo.