Concejo Municipal Extraordinario Aprobó tres Nuevos Proyectos

Tres propuestas que se habían presentado en la sesión de la Comisión Nº 36 de Proyectos e Inversiones del 22 de noviembre, fueron aprobados definitivamente por el Concejo Municipal extraordinario No31 del pasado viernes 24, así lo dio a conocer el concejal José Varas Zúñiga, presidente de dicha comisión.

Se trata de la autorización por 20 millones 412 mil 300 pesos para generar el compromiso de los costos de operación y mantención del proyecto “Construcción Mirador Puntilla Sanfuentes”, que se ejecutará el próximo año con fondos sectoriales ganados por el municipio por un monto total de 700 millones de pesos año 2024, pero que implica que sea el ámbito local la que vele porque las obras sean atendidas para su preservación y cuidado.

El segundo acuerdo fue la autorización del Concejo Municipal para efectuar el aporte municipal para los proyectos financiados mediante Decreto Supremo No27 correspondiente al “Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios Capítulo I: Mejoramiento de Entorno y Equipamiento Comunitario” que tiene un financiamiento por 6. 750 UF., de los cuales un 10 por ciento debe ser aportado por el municipio.

Finalmente se autorizó la contratación de las obras del Proyecto Construcción y Mantención del Sistema Eléctrico para la Feria Navideña y Feria Artesanal 2023-2024, la que fue licitada y cuyo monto asciende a 58 millones de pesos.