Comisión No 64 De Finanzas Estudió Servicios De Aseo, Contratación De Camionetas Para Seguridad Pública y subvención Para Junta De Vecinos

En la sesión de la Comisión de Finanzas No 64 que preside el concejal Rolando Silva, realizada el martes 7 de noviembre en el salón de reuniones del Parque Municipal se tomaron los siguientes preacuerdos ratificados en el Concejo Municipal No 85.

El primer punto fue el Servicio de Limpieza de Playas y Bordes Costeros no concesionados, cuyo objetivo es la mantención de las arenas del litoral libre de residuos molestos propios del mar y la eliminación de residuos que quedan como rastro de la estadía de los usuarios, por un valor mensual de 24 millones 728 mil 200 pesos con Iva incluido, y  previsto desde el 15 de diciembre al 15 de marzo del próximo año.

Este servicio beneficiará el borde entre El Manzano hasta Playa Loncura, borde costero de El Durazno hasta Cueva El Pirata, mirador, escalera y Playa La Tortuga, mirador y sendero de Puntilla Sanfuentes, mirador, escalera y Playa El Papagayo, Playa El Libro y bajada, bajadas y Playa El Burrito, Caleta Papagayo y Playa Las Cañitas y Caleta Loncura hasta el límite con Copec.

El otro acuerdo se refiere al Servicio de Retiro, Transporte y Disposición de Erradicación de Microbasurales de Quintero con Disposición Final en Relleno Sanitario Cordillera, que consiste en la disposición de contenedores o bateas de 14 a 20 metros cúbicos y el transporte de residuos hacia una instalación autorizada por el contratista. Para lo que se requiere 15 bateas, de las cuales 10 tienen capacidad de 15 metros cúbicos, cinco bateas de 20 metros cúbicos, además de dos camiones del tipo Ampliroll.

Este servicio se contratará por 12 meses a partir del 1 de enero de 2024, por un valor mensual de 26 millones 775 mil pesos, con Iva incluido.

El concejal Rolando Silva, se manifestó conforme con estos servicios que buscan mantener la comuna limpia, y en el caso de la limpieza de las playas, se anticipa a la temporada veraniega de manera de responder a las necesidades de la población estable y flotante.

En esta sesión se acordó también el arriendo de dos camionetas para que sean parte de la dotación del Departamento de Seguridad Pública para que realicen patrullaje preventivo por todo el territorio de la comuna.

Finalmente, dijo el presidente de la Comisión de Finanzas, hubo un  preacuerdo para una subvención especial municipal para la Junta de Vecinos de San Ramón que tiene por objetivo permitir la construcción de una cocina para la sede comunitaria.