Tren Del Recuerdo Visita Quintero

La Corporación Municipal de Cultura y Turismo en coordinación con Secplan, organiza junto a EFE, la visita turística en tren de 450 personas a Quintero, las que podrán  disfrutar el domingo 10 de diciembre del paisaje variado de valles, cerros costeros, humedales, río Aconcagua, playa de Ritoque y la península.

Esta importante noticia fue informada el lunes pasado en la  Sesión No 28 de Cultura, Turismo y Patrimonio, que dirige la concejala Tamara Tello, por Víctor Hugo Fernández, director de Secplan, y el gerente de la corporación, Carlos Muñoz.

La concejala Tamara Tello resaltó la importancia de este viaje a Quintero, porque EFE en estos momentos estudia la posibilidad de establecer, en un tiempo más, este recorrido en forma permanente, lo que servirá para dar mayor relevancia al rico patrimonio turístico y cultural de la comuna, e impulsará  la oferta comercial del balneario.

Los pasajes para el paseo en el Tren del Recuerdo, que tendrán un valor aproximada de 20 mil pesos, se podrán adquirir a través de la plataforma de EFE, empresa  que  avisará cuando estén disponibles. El recorrido se inicia a las 10 de la mañana  en la estación de Limache para continuar a San Pedro y de allí viajar a Quintero para llegar al sector de Las Vegas de Ritoque, lugar que cuenta con una explanada donde se ubicarán los buses de acercamiento para realizar dos circuitos turísticos a los que se puede optar, acompañados de estudiantes de la carrera de Turismo de Inacap que actuarán como monitores. El regreso a Limache se hará a las 19 horas, pero los visitantes deberán comenzar a reunirse para el traslado a Ritoque a eso de las 18 horas.