Delegado Presidencial De Medio Ambiente Presenta Informe Al Municipio Acerca Del Trabajo Realizado En La Comuna

El delegado presidencial de Medio Ambiente, Alejandro Villa, entregó un informe del trabajo realizado durante la Comisión de Medio Ambiente No 27 realizada el pasado miércoles.

Así lo informó la concejala Tamara Tello, presidenta de esta comisión. Al respecto, el delegado explicó haber realizado acercamiento a las aéreas de monitoreo de la calidad del aire de la zona, a la situación de salud de la población, especialmente niños y personas mayores, a la realidad vivida en los establecimientos educacionales donde aún se producen casos de intoxicaciones; además de conocer las necesidades de mitigación que puedan llegar a necesitarse en las comunas de Quintero, Concón y Puchuncaví.

La concejala Tamara Tello, dijo quemás que un diagnóstico claro, se pudo sostener un diálogo y un debate, dónde independiente de lo que planteaba el delegado, “que es lo que conocemos todos, al delegado se le pidieron soluciones claras y tácitas. Estamos exigiendo que haya un petitorio por parte del delegado Villa para que exista más presupuesto para Quintero que ayuden a resolver aspectos que no se han solucionado hasta ahora”, señaló.

La reunión que fue vía zoom permitió fijar un nuevo encuentro, esta vez presencial, el miércoles 8 de noviembre.