Corporación Municipal De Cultura Y Turismo Dio A Conocer Diagnóstico Del Accionar De La Institución

El nuevo gerente de la Corporación, Carlos Muñoz Kusma, expuso el pasado miércoles en la Comisión de Cultura que dirige la concejala Tamara Tello Gallo, en la que planteó la necesidad de realizar alianzas con otras entidades y empresas que puedan aportar con recursos para el desarrollo de un buen programa de trabajo.

El gerente fue acompañado de todo el equipo que conforma la corporación, como también por parte del directorio encabezado por su vicepresidente, José Alberto Collao.

La idea, dijo, es que la corporación pueda llevar este programa distintos sectores de la comuna, tanto rurales como urbanos, con lo que permita que más personas puedan disfrutar de estos espectáculos. Por su parte la concejala, Tamara Tello, manifestó el interés del concejo por colaborar con la gestión de la corporación para un accionar que favorezca la cultura, el turismo y el patrimonio de la comuna, porque ese es el corazón y su máximo tesoro.

“Creo que se marca un hito importante del trabajo de la corporación realizado a través de un FODA, porque pudimos darnos cuenta de las debilidades, de las fortalezas, del objetivo, principalmente, con lo que se quiere proyectar la cultura y el turismo en Quintero. Quedamos bastante sorprendidos, porque todos sabemos lo que ha pasado anteriormente con su administración. Hoy nos damos cuenta que hay un espíritu muy cautivador, profundamente vocacional por parte de los funcionarios, porque lograron sostener todas las carencias que tuvo”, dijo la concejal Tello.

El Concejo Municipal aprobó posteriormente un aporte extraordinario por 21 millones de pesos para superar un déficit que la corporación mantiene en estos momentos, de los cuales un alto porcentaje financiarán sueldos de los profesionales de esta institución.