Comisión De Medio Ambiente Conoce Completo Programa Del Segundo Encuentro De Humedales

Este jueves 28 sesionó la comisión que dirige la concejala Tamara Tello, con la intención de conocer en detalles el programa del Segundo Encuentro de Humedales “Remediación y resiliencia”, que se llevará a cabo la semana del 14 al 18 de noviembre en el Parque Municipal.

En la oportunidad, el director de SECPLAN, Víctor Hugo Fernández, acompañado del geólogo del departamento, José Andrade, señalaron que los días 14, 15 y 16 de noviembre se realizarán visitas guiadas con la participación de unos 700 estudiantes a los distintos humedales de Quintero; los alumnos divididos en grupos podrán apreciar la biodiversidad de la zona.

El viernes 17, se inaugurará oficialmente el encuentro con la presencia de colegios, representantes de organizaciones medioambientalistas y municipios invitados, y público en general. En esta jornada habrá charlas de expertos, ferias científicas y de artesanos, entre otras actividades.

Para el sábado 18, se contempla salidas a terreno para público en general y actividades culturales para el cierre en la tarde de ese día.

La concejala Tamara Tello, dijo en su calidad de presidenta de la Comisión de Medio Ambiente que “la parrilla programática del Segundo Encuentro de Humedales es un trabajo de lujo que pretende generar una conciencia ecológica especialmente en los jóvenes quinteranos; la municipalidad pretende entonces que esta conciencia sea poco a poco parte de todos, no solo de las autoridades ni de los visitantes, sino también de todos nosotros, y especialmente de los niños. Cabe destacar, que el presupuesto para su ejecución está aprobado por parte del Concejo Municipal, por lo que hay que esperar que entre el 14 y el 18 de noviembre nos acompañen las condiciones del tiempo”.