74 estudiantes de Quintero fueron premiados en las Olimpiadas Deportivas Escolares 2023

El miércoles 27 de septiembre se realizó en el anfiteatro del Parque Municipal de Quintero, la ceremonia de premiación de las Olimpiadas Deportivas Escolares 2023, que organizó la Corporación Municipal de Deportes y Desarrollo Social.

En total se premiaron a 74 estudiantes que destacaron en las disciplinas de Atletismo, Lanzamiento de Disco, Tiro con Arco, Tenis de Mesa, Vóleibol, Básquetbol, Gimnasia Rítmica, Lanzamiento de Jabalina y Salto Largo.

Rodrigo Castro

Rodrigo Castro, gerente de la Corporación de Deportes se manifestó, “contento por la participación de los apoderados, de los profesores, los directores que dejaron que los niños participaran, los alumnos muy contentos, pero lo que nos deja más feliz es ver la familia acá”.

Rolando Silva

En tanto en concejal Rolando Silva, señaló que, “es un proyecto que se ganó del Gobierno Regional el año 2019 y por un tema de pandemia no se pudo realizar, gracias a dios este año se pudo realizar con una participación de casi 600 alumnos de todos los colegios, municipalizados y particulares subvencionados de esta comuna”.

Cristopher Martínez

Cristopher Martínez, encargado de deporte extraescolar del Colegio Santa Filomena, “en verdad se hizo súper difícil en sacar una gran cantidad de alumnos a participar en estos deportes, pero se logró y eso ahora trae su recompensa, tuvieron muchos primeros lugares en deportes que nosotros no tenemos talleres o habitualmente no son muy practicados y acá los chiquillos dieron la gran sorpresa y obtuvieron el segundo lugar en la tabla general de los colegios”.

Por lo pronto la Corporación Municipal de Deportes y Desarrollo Social, realizará entre octubre y diciembre del presente año, los Juegos Escolares en la que participarán estudiantes del primer ciclo de enseñanza básica.

Revise la galería de imágenes en el siguiente enlace: