LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

En Quintero usuarios del Programa Calle reciben herramientas para emprender

En Quintero usuarios del Programa Calle reciben herramientas para emprender

Un innovador y atractivo modelo de acompañamiento social y  psicolaboral, está aplicando a sus usuarios el equipo de profesionales del Programa Calle que se ejecuta en la comuna de Quintero, gracias al apoyo del municipio y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En rigor, de las 13 personas que son atendidas, 6 optaron por el desarrollo de una iniciativa laboral que les permita generar recursos económicos para autosustentarse y así en el mediano plazo lograr salir de la situación de calle en la que están inmersos.

Juan Contreras

Al respecto de, Juan Contreras Castillo, coordinador y gestor sicolaboral del Programa Calle, señaló que, “la idea es generar un acompañamiento con los chicos en un período de 24 meses y se le dan las opciones, algunos eligen el acompañamiento sicolaboral donde se les prestan las herramientas o se le consiguen para que ellos puedan llevar a cabo los emprendimientos que ellos han pensado”.

“Acá tenemos chicos que están solicitando herramientas, y a  otros que ya se le han entregado máquina de soldar e implementos para que ellos realicen su trabajo, tenemos una persona que  está solicitando (cosas) para lograr un lavado de autos dentro de su emprendimiento y lo otro son kit de herramientas, martillo, serrucho, para quienes trabajan en la construcción”, destacó el coordinador del Programa Calle.

Como parte de las actividades del programa, se realizó la celebración de las Fiestas Patrias compartiendo empanadas que fueron cocinadas en un horno entregado a una usuaria, que postuló a la creación de una amasandería.

El Programa Calle, además permite a los beneficiarios, obtener cédula de identidad, registro social de hogares, cuentarut, inscripción en un consultorio de salud de apoyo, participar de talleres y apoyo emocional.