Comisión De Educación Dio Inicio Al Estudio Del Plan Anual De Desarrollo De La Educación Municipal – PADEM 2024

El concejal Antonio Aguayo, presidente de la comisión de Educación del Concejo Municipal manifestó el interés de fortalecer la educación vespertina municipal que imparte el Liceo Politécnico en este nuevo plan.

Así lo manifestó  al término de la sesión de la Comisión No 20 de Educación que dio inicio al estudio del Plan Anual de la Educación Municipal, el que seguramente será el último antes del traspaso al SLEP, Servicio Local de Educación Pública Costa Central, junto las  comunas de Viña del Mar, Concón y Puchuncaví.

Con respectoa este fortalecimiento el concejal Aguayo explicó que el Concejo Municipal entendía la importancia que tiene que los adultos que se deciden a terminar su proceso de educación en busca de terminar cuarto medio, encuentren las mejores condiciones de acogida y de comodidad en el establecimiento.  Junto con ello, el presidente de la Comisión de Educación sostuvo el interés de que todos los establecimientos continúen con las mejoras de sus infraestructuras antes del traspaso al Servicio Local y que este importante accionar debe quedar plasmado en el PADEM 2024.

Por su parte, el PADEM 2024  tendrá tres ejes fundamentales, así lo dio a conocer la directora de Educación Municipal, Edith Varas; el primer eje de trabajo será lo que llamó la “re vinculación de los estudiantes con sus colegios y la asistencia a clases”, el segundo eje busca que  los niños que cursan primer año básico pasen a segundo año leyendo. Y el tercer eje será continuar con el mejoramiento de la infraestructura de los establecimientos educacionales, especialmente en la Escuela Mantagua, Colegio Valle de Narau y Colegio Juan José Tortel de Valle Alegre.