Exitosa Feria Laboral realizó la Omil de Quintero

Una gran participación de vecinos tuvo la Feria Laboral OMIL Quintero 2023, realizada el viernes 8 de septiembre, que contó con la presencia de empresas de la zona que ofrecieron diversos puestos de trabajo y prácticas laborales a los vecinos de la comuna.

Además, se hicieron presentes los servicios de la Dirección del Trabajo, SENCE y la Administradora de Fondos de Cesantía -AFC-.

Víctor Vilaxa

Durante la actividad, Víctor Vilaza, director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, -SENCE- indicó que, “los índices de desempleo no son los que nos gustaría, ha ido aumentando el desempleo y este tipo de plataformas y herramientas que entrega el SENCE junto con la OMIL de Quintero, es lo que necesitamos para poder entregarle herramientas a las personas, acá tenemos 16 empresas y 300 cupos laborales para que las personas puedan venir y buscar un mejor empleo”.

Andrés Reyes

En tanto Andrés Reyes encargado de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, -OMIL- de Quintero, dijo que “estas ofertas laborales son cupos reales que están disponibles para toda la comunidad en general”.

Uno de los vecinos que acudió a la Feria Laboral fue Mauricio Carvajal Díaz, quien señaló que, “esta feria le hace muy bien a la comuna, porque la verdad en estos tiempos ha estado muy difícil el campo laboral y que esta se coordine a través del municipio para poder ofrecer capacitación, prácticas o puestos de trabajo yo creo que es una instancia muy buena”.

Mauricio Carvajal

Finalmente, Maritza Silva vecina y jefa de hogar, fue una de las 400 personas que postuló a las ofertas laborales ofrecidas, por lo que valoró la iniciativa, destacando que, “venimos muy entusiasmados porque realmente uno necesita trabajo y hay muchas personas que tienen que llevar alimento para su casita”.

Maritza Silva