Concejo Municipal Aprobó Contrato De Usufructo Y Nuevos Convenios, Estudiados Previamente En Comisión De Régimen Interno

El presidente de la comisión de Régimen Interno, concejal Alejandro Sepúlveda, mostró su satisfacción con la aprobación definitiva de las propuestas presentadas, y que habían sido  estudiadas en la reunión  número 34 de la comisión que dirige.

Esto porque en el concejo municipal del pasado miércoles, se lograron acuerdos que benefician directamente a la población de Quintero.

En primer término, se logró la aprobación del contrato de usufructo realizado entre la municipalidad y la empresa COPEC  por el terreno de casi 40 mil metros en que funcionarán las ferias de Loncura, lugar  que contará con equipamientos de calidad, tanto para los comerciantes como para  los clientes que acudan al lugar.

Por otra parte, se aprobó el convenio de colaboración con el Instituto Previsional Chile Atiende, que permitirá capacitar  a dos funcionarios municipales para acceder a la tramitación de documentos que se encuentran en línea en la  oficina pública digital de esta entidad, para así  apoyar a los vecinos que lo requieran.

También se  aprobó el convenio municipal  con la Universidad Santo Tomás, la  que apoyará tanto a la población estudiantil de la comuna entregándoles orientación, como a los programas sociales del municipio, entre otros aportes.

Finalmente se estudió y aprobó el contrato para la ampliación del servicio de  guardias municipales para el control  y resguardo de los asistentes a la fiesta costumbrista en el Estadio Municipal “Raúl Vargas Verdejo”, la que se llevará a cabo desde el 15 al 19 de septiembre.