Alcalde Mauricio Carrasco visitó junto al Albatros Rugby Club terrenos de su nueva cancha

El Albatros Rugby Club de Quintero visitó el jueves 10 de agosto junto al alcalde Mauricio Carrasco Pardo, los terrenos municipales que serán intervenidos para construir la nueva cancha que albergará a esta institución deportiva.

El proyecto, habilitará una franja de terreno a un costado del Camino F-212 en el sector de El Estuche de Loncura, que será urbanizado con fondos municipales y proyectos regionales, para generar un nuevo recinto deportivo y comunitario al alero del rugby.

Mauricio Carrasco

El alcalde Mauricio Carrasco, detalló que “tenemos aquí un espacio importante en Loncura, donde el compromiso nuestro es terminarlo. Habíamos partido, pero por distintas razones no lo hemos terminado. Hoy me acompañó la gente de SECPLA, de la Dirección de Obras y se van a poner en contacto la directiva, los apoderados con la municipalidad, para que de aquí a fin de año ya tengamos el terreno en algunas condiciones que puedan entrenar; nosotros vamos a presentar un proyecto al Gobierno Regional porque es un terreno municipal, donde podamos cerrar este lugar y también entregar algunos documentos para que ellos puedan postular a los fondos concursales de distintas empresas”.

María J. Henríquez

A su vez, María José Enríquez, integrante del directorio del Albatros Rugby Club, dijo que “Estamos súper contentos. Los niños por fin van a tener un espacio propio. Donde no van a tener que compartir cancha y van a poder entrenar categorías individuales, así que ahí estamos súper, alrededor de 60 niños en sus diferentes categorías, desde la escuelita M6, M8, M10, M12, M14, M16, M17 y las niñas”

“Nosotros tenemos festivales con los niños en las categorías inferiores que son recreativas, nuestros niños de M 14 hacia arriba, ellos compiten, van a Santiago, es más, necesitamos este espacio”, destacó la dirigenta del Albatros Rugby Club.

Antonio Latrille

Finalmente, el encargado de la Unidad de Deporte Comunal de la Municipalidad de Quintero,  Antonio Latrille, explicó que, “en nuestras dependencias a nivel comunal, tanto urbana como rural, tenemos más de 42 monitores de distintas disciplinas y una de las cuales es el rugby, el cual no tenía un lugar propicio hasta el día de hoy para poder realizar esta disciplina como se amerita”