SOLICITAR INFORMACIÓN

Agrupación Renacer Quintero instalará memorial en recuerdo de sus hijos

Una escultura en madera que representa a una mariposa, instalará en la Plaza Ignacio Carrerea Pinto, la agrupación Renacer Quintero, para recordar a sus hijos e hijas.

El memorial, confeccionado por el artesano Yosimar Cortés, será instalado durante la segunda quincena del mes de agosto, con el apoyo de la Municipalidad de Quintero.

Marisol Garrido

Marisol Garrido, monitora del agrupación Renacer Quintero, señaló “soy mamá de Camila, mi hija trascendió hace 9 años, cuatro meses y Renacer en el fondo es una corporación que ayuda a cada mamá, a cada papá, a la familia, a crecer en el dolor”.

“Este año como quinto año aniversario, hemos querido entregar nuevamente una escultura maravillosa por lo que significa nuestro símbolo, que es nuestra mariposa, (…), “esa escultura la tenemos, desde el año pasado que estamos trabajando y gracias al a las manos creadoras y el artista que tenemos siempre con nosotros, que es Yosimar Cortés, hemos logrado transformar este árbol en una escultura maravillosa que entregue un mensaje de amor y de trascendencia de nuestros hijos”, explicó Marisol Garrido.

Desde el municipio, la directora de Desarrollo Comunitario, Maritza Verdejo, dijo que, “cuando Marisol llegó al municipio, nosotros inmediatamente la acogimos y se nos llenó el alma al tiro, así que no podíamos decir que no a algo tan bonito, tan hermoso”.

Maritza Verdejo

“Todos han tenido una pérdida y se hacen distintas actividades, así que obviamente el municipio siempre va a estar y en este especial la Dirección de Desarrollo Comunitario para apoyar en todo lo que ella necesite, así que estamos igual que ella compartiendo su felicidad de lo que se viene”.