Se Aprueban Fondos Para Retiro Voluntario De Tres Asistentes De La Educación Municipal

De acuerdo a la Ley No 20.964, los asistentes de la educación municipal pueden solicitar el retiro voluntario de sus funciones, lo que permite recibir un pago especial con aportes del municipio y del Ministerio de Educación.

Por esta razón,  este año las asistentes Mónica Herrera, del Liceo Politécnico; Tegualda Escalona, del Colegio Valle de Narau; y María Elena Pereira, del Colegio Costa Mauco, solicitaron acogerse a retiro, razón por la cual el pasado miércoles la directora de Educación Municipal, Edith Varas, expuso ante la Comisión No 19 de Educación, para  solicitar  el aporte en dinero, junto con la autorización para requerir del Ministerio de Educación el anticipo de la subvención y así cumplir con el beneficio.

El presidente de la Comisión de Educación, Antonio Aguayo, señaló que se obtuvo un preacuerdo para entregar los fondos necesarios y tramitar los recursos del Mineduc para el retiro voluntario, el que luego fue ratificado en el Concejo Municipal No 76. Cabe destacar que las aportaciones municipales ascienden en total a la suma de 26 millones, los que serán repartidos según indica la ley por años de servicio de las tres funcionarias que lo solicitan.

El concejal Aguayo, junto con expresar su satisfacción, sostuvo que esta gestión es un reconocimiento al trabajo desarrollado a través de muchos años por las tres asistentes de la educación con constancia y dedicación al servicio de los estudiantes y al proyecto educativo de cada colegio.