Concejo Municipal Extraordinario Aprueba Modificaciones Presupuestarias Que Permite Realizar Fiesta Costumbrista 2023

Este lunes se aprobaron las modificaciones presupuestarias del Área Municipal, por un monto de mil ciento noventa millones de pesos, caudales que vienen al alza por un mayor ingreso de recursos provenientes del Fondo Común Municipal y otros dineros que entraron de manera directa al municipio.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Finanzas, Rolando Silva, quien también presidió el Concejo Extraordinario, en calidad de presidente, en que se aprobó la modificación.

Estos nuevos fondos fueron destinados a distintos ítems, en los que se encuentran combustible, arriendos, mantenimiento, servicios generales, equipamiento, compra de terreno, entre otros. Esta modificación permitió también aprobar el presupuesto de la Fiesta Costumbrista, la que este año tendrá una duración de cinco días. “Con respecto a estos fondos, se pidió que, en la siguiente sesión del Concejo Municipal, luego del evento de Fiestas Patrias, se entregue un informe completo por parte del Departamento de Finanzas, acerca de los gastos que produjo, para que la comunidad sepa en qué se gastan los dineros, dijo el concejal, porque la plata es de toda la comuna, aunque estamos claros que queremos darle una alegría a la gente de Quintero”.

El concejal Silva, señaló también, que el segundo punto de la tabla era revisar un contrato directo por obras de mitigación realizadas en torno al Terminal de Buses, “las que se realizaron, pero se saltó el llamado a licitación pública, lo que es obligatorio cuando las obras superan las 500 UTM, por lo que se sugiere a la administración hacer una investigación sumaria. Esto no es un tema de dineros, sino que es un tema administrativo que se debe cumplir y que en este caso no se hizo, y por eso hay que investigar y seguir los procedimientos que ordena la ley”.