LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Avanzan trámites legales y técnicos para el nuevo hospital de Quintero

Avanzan trámites legales y técnicos para el nuevo hospital de Quintero

Una importante reunión informativa, sostuvo el alcalde Mauricio Carrasco Pardo con profesionales del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, respecto del estado de avance del proyecto que dotará a la comuna de Quintero con un nuevo hospital de mediana complejidad.

El encuentro desarrollado en la alcaldía de la comuna, permitió a ambas partes intercambiar información respecto de los trámites legales, técnicos y presupuestarios que se requieren en esta fase, que permitirán dar los primeros pasos en la formulación del proyecto que habilitará un centro hospitalario más grande, capaz de atender la demanda de las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Mauricio Carrasco

En este sentido, el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, señaló que, “hace 1 año atrás, las primeras reuniones que tuvimos nos solicitaron un terreno, hoy el terreno ya es una realidad, lo tenemos, agradecemos a las dos familias que hicieron esta donación y hoy estamos entrando en tierra un poco más derecha de lo que necesitamos”.

“Nos corresponde entregar este terreno el próximo año, ojalá a fin de año, pero si no dentro del verano del próximo año, con la topografía medianamente nivelada, con las muestras de suelo y ojalá un terreno que esté cerrado. Vamos a hacer todos los esfuerzos, no tengo dudas con los equipos técnicos y el Concejo Municipal, que nosotros somos capaces de entregar un terreno en esas condiciones, para que el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota pueda cumplir su compromiso, que se le debe a esta comuna”, recalcó el alcalde Carrasco.

Raúl Olivo

A su vez, Raúl Olivo, jefe del Departamento de Arquitectura del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, agradeció “las gestiones que han realizado los equipos técnicos de Secpla y urbanos de esta comuna, puesto que hoy día vemos con mayor factibilidad de poder ejecutar este proyecto hospitalario, que es una carrera larga; hoy día nosotros como servicio también estamos en paralelo, trabajando en los módulos pre-inversiones con los cuales se definen la magnitud y el orden de recintos que va a tener este nuevo hospital y que va a atender a las comunas de Puchunvcaví y Quintero”.

“Nos vamos muy contentos por los avances que han tenido y obviamente también agradecer el compromiso en avanzar también en estudios de factibilidad técnica, el mismo terreno que obviamente van a permitir hacer una evaluación exitosa de este para tomar todos los considerandos técnicos que determinen en materia de inversión, el desarrollo de diseño y construcción futura del hospital”, destacó el profesional del SSVQ.

Víctor Fernández

Desde la Secretaría Comunal de Planificación, el director subrogante, Víctor Hugo Fernández, explicó que, “es un proyecto ambicioso, profundo para cambiar la forma de vivir la comuna de Quintero. Se trata de la reposición del hospital, una reposición completa en un terreno de más de 6 hectáreas en el sector urbano rural. Va a cambiar la fisonomía de la ciudad, vamos a tener un hospital de primera línea con pabellones con muchos más profesionales, más médicos, más especialistas. Estamos trabajando con mucho ahínco en lograr este sueño, que sea un proyecto, aunque sabemos que es de mediano aliento que se puede ejecutar lo más rápido posible”.