SOLICITAR INFORMACIÓN

Gremio gastronómico de Quintero lanza estrategia para fortalecer el turismo

El viernes 21 de julio, se realizó la ceremonia de cierre del Programa Recupera tu Barrio Zona Cero de SERCOTEC, que apoyó a la Asociación Gremial Gastronómica y Turística Quintero Me Enamora, para desarrollar distintas iniciativas que fortalezcan a la comuna en estos rubros.

En la actividad desarrollada en el sector de Punta Piedra, participaron los alcaldes de Quintero y Puchuncaví, el director regional de Sercotec y empresarios de la zona, quienes llegaron hasta el kilómetro 3 de la Ruta F 30-E, donde se instaló un tótem publicitario que invita a los turistas a visitar y disfrutar de los encantos turísticos y gastronómicos que se ofrecen en la comuna.

Finalizada la ceremonia, Joussen Arteaga Palma, director regional del Servicio de Cooperación Técnica -SERCOTEC- explicó que, “en el marco del programa de recuperación inclusiva económica Chile Apoya de Sercotec, lo que hicimos fue poder ir en ayuda directa en los barrios afectados por el estallido social y por la pandemia, construyendo justamente el programa recupera tu barrio zona cero”.

Joussen Arteaga

“En la región tuvimos 9 proyectos ganadores, de los cuales el día de hoy nos encontramos en Quintero, no solamente conociendo la instalación de esta pantalla, sino que también marcando el punto de partida de una serie de proyectos que van a encauzar no solamente volver a convertir los esfuerzos y las ganas de estos locatarios en proyectos concretos a futuro, sino que también, en iniciar una ruta turística gremial de fortalecimiento no solamente gastronómico, sino que también turístico”, explicó el director de Sercotec.

Elizabeth Berrios Guerra, vicepresidenta de la Asociación Gremial Gastronómica y Turística Quintero Me Enamora, sostuvo que, “somos el barrio de acá, de los balnearios. Queremos demostrar con todos nuestros atractivos turísticos, nuestras actividades, nuestro potencial, nuestra gastronomía, nuestra hotelería. Mostrar al resto del país y invitar a que nos conozcan porque hay. Mucha gente. Mucho público que no conoce Quintero”.

Elizabeth Berríos

“Tenemos el sándwich de pescado frito el 19 (agosto),  vamos a hacer una ruta gastronómica que no hay en Quintero y formar una federación que en conjunto con Puchuncaví, vamos a empezar las conversaciones y vamos a ver qué resulta”, anunció Berríos.

En tanto el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, destacó al finalizar la actividad que,“hoy la presidenta Elizabeth hizo un anuncio que me gustó mucho y por eso es que está el alcalde de Puchuncaví Marcos Morales, mi amigo, colega y vecino, para buscar una alianza estratégica entre el comercio gastronómico de Quintero y de Puchuncaví; creo que es un paso súper importante y hay que darlo”.

Mauricio Carrasco

“Yo no tengo duda que las autoridades de Puchuncaví, conmigo también, vamos a dar un mayor respaldo, así que creo que la tremenda estrategia que están tomando y decirle a través de la presidenta, Elizabeth, que cuenten hasta el último día que me queda el próximo año, para apoyar toda esta iniciativa y el Concejo Municipal en pleno y el Gobierno Regional también”, comentó el alcalde Carrasco.

Marcos Morales

Marcos Morales, alcalde de la comuna Puchuncaví, indicó que “creo que hoy día Puchuncaví como la capital del turismo deportivo sustentable, puede entregar mucho más y esa experiencia también la vamos a compartir y a trabajar junto a Quintero y creemos realmente que aquí pueden venir muy buenas cosas para la comuna”.

La Asociación Gremial Gastronómica y Turística Quintero Me Enamora, contó con el apoyo de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Quintero para el desarrollo del proyecto financiado por Sercotec.