LEY DEL LOBBY
SOLICITAR AUDIENCIA

Delegado Presidencial para la gestión de la crisis ambiental se presentó al Concejo Municipal de Quintero

Delegado Presidencial para la gestión de la crisis ambiental se presentó al Concejo Municipal de Quintero

El nuevo Delegado Presidencial para la gestión de la crisis ambiental, Alejandro Villa Vidal, participó en la sesión del Concejo Municipal de Quintero, realizada el miércoles 19 de julio, para dar a conocer las funciones que desarrollará en el ejercicio de su cargo.

En la sesión del concejo, también estuvo presente el Seremi de Medio Ambiente Hernán Ramírez, quien acompañó a Alejandro Villa, que fue nombrado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, para coordinar las acciones entre los servicios públicos ante las necesidades que presente el territorio, así como también, implementar el plan de transición socioecológica justa que busca disminuir la contaminación en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví .

Mauricio Carrasco

Al finalizar la reunión, el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, señaló que, “le dimos la bienvenida en el Concejo, los concejales fueron bien sinceros en las necesidades y las expectativas que se crean, pero esto es bien importante, yo espero que la decisión que tomó el presidente, asesorado por todos sus equipos técnicos, de traer una persona exclusiva, eso significa que el gobierno está reconociendo la problemática que hay en estas tres comunas”.

“Esperamos que vengan con recursos y no recursos para la comuna, en otras materias, sino que recursos en el tema ambiental, el que puedan contar con mayor personal de inspección, con mayores instrumentos de medición, que puedan modernizar la estaciones o los sensores de monitoreo en los colegios, a esos recursos me refiero”, destacó el jefe comunal.

Alejandro Villa

El Delegado Presidencial para la gestión de la crisis ambiental, indicó que, “las primeras medidas están relacionadas con la coordinación con los servicios públicos que tienen la facultad de fiscalizar. En concreto y a través a través de una figura que es por todos conocido que es el Comité Operativo de Fiscalización. Ese va  a ser el centro de gravedad de la gestión encomendada por el Presidente, una fiscalización proactiva, muy pertinente en su accionar, de manera tal que la ciudadanía sepa que se está ejecutando esa fiscalización”.

“Nosotros le hemos solicitado al alcalde de Carrasco, la posibilidad de que nos brinde un espacio para poder desempeñar nuestra labor (…) y a lo cual el alcalde ha accedido; nosotros estamos muy contentos por ese apoyo que nos ha brindado, porque nos va a permitir tener una mayor capacidad de acción en esta bahía, yo diría, para poder cumplir el mandato que nos ha entregado el presidente”, comentó Alejandro Villa.