Concejo Municipal Aprueba Becas Para Estudiantes De Educación Superior 2023 Con Una Inversión Social Que Asciende A $42 Millones Por Semestre

Este miércoles, durante el Concejo Municipal No 75, se aprobaron las becas municipales para estudiantes de Educación Superior Año 2023, un esfuerzo que la municipalidad realiza como una inversión social que busca el incentivo para que los jóvenes se mantengan en el sistema educacional, terminen sus estudios y logren la titulación.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Mario González, quien se manifestó muy contento de este apoyo realizado por el municipio, a través de la oficina de Becas, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

La beca que se entrega dos veces al año, exige que, para la postulación en su primer año, los estudiantes vivan en Quintero, tengan un promedio final de notas de 5.0, para los alumnos del Liceo Politécnico Quintero, y 5.5, para los de la Educación Particular Subvencionada, estar matriculado en una institución de educación superior y tener una situación socioeconómica que lo amerite.

Los montos ascienden a dos cuotas de 150 mil pesos para los jóvenes egresados del Liceo Politécnico Quintero y dos cuotas de 100 mil pesos para los de la Educación Particular Subvencionada. Su postulación se realizó hasta el 31 de marzo de este año, en la que se entregaron 621 formularios, entre postulantes, renovantes y apelantes, aunque no todos postularon finalmente, este año se entregarán 394 becas que tienen un valor semestral total de 42 millones cincuenta mil pesos.

Cabe destacar que entre los años 2019 a 2022 el municipio entregó 286 millones 850 mil pesos en becas, apoyando a jóvenes quinteranos, algunos de los cuales aún se mantienen con el beneficio por estar en el sistema normal de estudios superiores.