EDLI Y Oficina de Comunicaciones Planifican Trabajo Articulado Para Preparar Material Parao Conocer Nuevas Formas De Atención De Público Con Discapacidad

Una reunión de trabajo se desarrolló este jueves, entre el equipo de profesionales del programa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, que implementa la oficina de la Discapacidad con fondos del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, y la oficina de Comunicaciones del municipio, con el fin de desarrollar un trabajo colaborativo y articulado que ayude a mejorar la atención de las personas con discapacidad de la comuna.

Así lo dio a conocer Luis Faúndez, kinesiólogo, y encargado de la EDLI en Quintero, quien explicó que a través de diversas encuestas se está en conocimiento que las personas con discapacidad, especialmente auditiva y visual, evitan acercarse a oficinas públicas, incluyendo el municipio, porque se sienten que no logran realizar las gestiones que necesitan, porque los funcionarios no saben cómo atenderlos.

Para erradicar estas prácticas y mejorar la atención de los usuarios con discapacidad, se entregarán cuatro tipos de herramientas, de las cuales la más conocida es la lengua de señas, junto con ello existen de manera digital aplicaciones que ayudan a superar estas situaciones, entre ellas están: Seeing AI, Lazarillo app y Dictation. IO.

Para el uso de estas aplicaciones, los funcionarios municipales serán capacitados a través de videos cortos, material escrito y algunas prácticas que permitan utilizar con seguridad estas nuevas herramientas de atención a público. Todo este material tanto escrito, como audiovisual será preparado por la oficina de Comunicaciones.