LEY DEL LOBBY
SOLICITAR INFORMACIÓN

Cendyr Náutico Es Un Espacio Para Los Deportistas En El Mar Y El Desarrollo De Las Personas Como Benjamín Torrealba

Cendyr Náutico Es Un Espacio Para Los Deportistas En El Mar Y El Desarrollo De Las Personas Como Benjamín Torrealba

Una invitación a visitar el Centro de Deportes Náuticos, Cendyr Náutico, realizó la instructora del taller de kayak, Andrea Herrera, a todos los jóvenes que quieran comenzar a practicar disciplinas deportivas en el mar, como stand up paddle, vela o kayak.

Estas tres actividades se practican durante todo el año en el centro, por lo que es importante que se acerquen para ver los horarios, ya que existen cupos para inscribir a los interesados. Con respecto a los requisitos, señaló que solo hay que tener deseos de practicar en la bahía de Quintero, porque el municipio mantiene los talleres de manera gratuita y todos cuentan con la implementación necesaria para que los jóvenes deportistas puedan participar.

En el Cendyr Náutico existe también un taller de kayak inclusivo, que es atendido tanto por Andrea Herrera, como por Benjamín Torrealba, joven deportista de 15 años, que resulta ser un aventajado alumno del taller desde hace 10 años, ya que, a los cinco, lo llevó su hermana y ambos comenzaron a navegar.

BENJAMÍN TORREALBA

Este joven deportista nos cuenta que cuando la instructora necesita refuerzo, actúa como instructor ayudante, especialmente en el taller inclusivo dedicado a jóvenes que sufren distintos tipos de discapacidad, una realidad que tiene gran significado para él, porque se siente colaborando con personas a quiénes el contacto con el mar le sirve mucho para su desarrollo psicomotor y cognitivo.  

La experiencia que ha ganado durante estos años practicando kayak le da una seguridad que trasmite a sus alumnos, por su parte esto le ha ayudado a definir una vocación que se traduce en la intención de prepararse para estudiar una profesión que tenga que ver con el campo de la medicina; pero por ahora estudia con un muy buen rendimiento y una mejor asistencia a clases en el primer año medio del Colegio Don Orione, donde actualmente postula a ingresar al taller de vóleibol, aunque no olvida otras iniciativas que van por el campo del Arte, como es pintar y tocar el piano. ¡Felicitaciones a este valor del deporte quinterano!