LEY DEL LOBBY
SOLICITAR AUDIENCIA

Funcionarios Municipales Participan En El Primer Conversatorio Sobre Vinculación Y Gestión Inclusiva Para Personas Con Discapacidad

Funcionarios Municipales Participan En El Primer Conversatorio Sobre Vinculación Y Gestión Inclusiva Para Personas Con Discapacidad

Este jueves, en jornada de tarde, se desarrolló el Primer Conversatorio sobre vinculación y gestión inclusiva para personas con discapacidad que tuvo como objetivo mejorar la forma como el personal municipal se relaciona con nuestra comunidad, especialmente con personas mayores o en situación de discapacidad, en la que participaron profesionales y funcionarios a cargo de los programas desarrollados a través de Dideco.

Estos conversatorios, que se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, continuarán la próxima semana dirigidos esta vez a personal de los restantes departamentos municipales.

El encuentro se desarrolló en dependencias del Cendyr Náutico, y estuvieron a cargo de profesionales de la oficina de la Discapacidad, cuya coordinadora es la asistente social Yesmina Guerra, quien señaló que “este tipo de conversatorios están enfocados a funcionarios de la primera línea de atención al público, porque es necesario que se establezca una real vinculación con las personas con discapacidad en nuestro territorio para mejorar la gestión en la atención. Las personas que vienen al municipio deben sentirse bien con el diálogo que se establezca, porque si no ellos no se acercan a nosotros”.

Por su parte, Luis Faúndez, kinesiólogo, encargado del programa EDLI, explicó que estos encuentros buscan “conocer sobre discapacidad, que muchas veces por el funcionamiento diario no tenemos ese acceso. Lo ideal es alcanzar a capacitar a los funcionarios en distintas temáticas, entregando herramientas para saber cómo atender en estos casos, además de conocer el lenguaje inclusivo, entre otros aspectos”.