Asociación “Yo Cuido” Y Red Local De Apoyos Y Cuidados Hacen Presentación Al Concejo Municipal N°72

Una invitación a los y las cuidadoras de personas dependientes severos a inscribirse en un registro nacional, realizó Paola Cáceres de la Asociación Yo Cuido, filial Quintero, durante la presentación realizada en el Concejo Municipal No 72 celebrado este miércoles 28 de junio.

Este registro se puede hacer en los municipios, en el caso de Quintero, en la oficina del Adulto Mayor, o de manera virtual en www.yocuido.cl

En la actualidad la Asociación Yo Cuido trabaja de manera colaborativa con la municipalidad, a través de la oficina del Adulto Mayor a cargo de la Red Local de Apoyos y Cuidados dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la que funciona en la comuna desde hace un año con tres coordinadoras de esta misma oficina, encabezada por la funcionaria Daniela Pizarro.

La Red Local de Apoyos y Cuidados cuenta con 70 cupos de atención, consta de cinco profesionales, entre kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y psicólogos, junto a ocho cuidadores, que asisten a las personas que día a día cuidan, tanto a personas con discapacidad, como adultos mayores dependientes severos, entre otros casos de dependencia, y que en su mayor parte pertenecen a la Asociación Yo Cuido. La red cuenta con un presupuesto anual de 135 millones.

El Concejo Municipal en pleno felicitó a los integrantes de la red local y de la asociación por este trabajo silencioso, pero tan importante para el respeto de los derechos humanos, junto con  señalar la necesidad de realizar un catastro de cuidadores que permita generar estadísticas que muestren  sus necesidades y prioridades.